La razón por la que Goransch no llegaría al América

Califica este Post
[Total: 0 Average: 0]

El América ya confirmó la contratación de Luis Fuentes y Alonso Escoboza para el Clausura 2020. Además, quieren cerrar el fichaje del zaguero uruguayo, Sebastián Cáceres. Sin embargo, Adrián Goransch, otra de las contrataciones que pretendía la directiva azulcrema, podría no llegar al club en el Clausura 2020.

Adrián Goransch es opción para América

Aunque el jugador realizó pruebas con el club de Coapa, hay un inconveniente que frenaría su fichaje con las Águilas. Aunque el lateral nació en Puebla, y tiene nacionalidad mexicana y alemana, no tiene registro de haber jugado en el futbol azteca pues desde joven hizo su carrera en Europa.

Por esta razón, en la Liga MX Goransch contaría como jugador No Formado en México y entonces ocuparía una plaza de extranjero. En este sentido, América tendrá que esperar el aval de la Liga para que el futbolista pueda jugar como Formado en México. En el pasado Apertura 2019 pasó una situación similar con Giovani Dos Santos, de quien se encontró un registro en una Liga amateur y por ello no contó como foráneo.

De no encontrar un registro de Goransch que lo avale como jugador con formación en México, la directiva de América no considerará ficharlo para el Clausura 2020. En caso de que eso ocurra, el joven lateral de 20 años tendría que quedarse en Alemania con las divisiones inferiores de Wolfsburgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.