Messi y Cristiano, ¿el inicio del fin de sus carreras?

Tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo están entrando en el ocaso de sus carreras, les queda poco tiempo para continuar cosechando títulos con sus respectivos clubes, selecciones e incluso más reconocimientos a nivel individual. El portal CIES Observatory publicó una lista de los jugadores más caros de Europa, basado en estudios de cada futbolista. Dicho ranking es encabezado por el francés Kylian Mbappé, seguido de Raheem Sterling y Mohamed Salah. Sin embargo, el argentino y el portugués se encuentran lejos de encabezar el listado. Messi se ubica en la octava posición con un precio estimado de 125.5 millones de euros, mientras que Cristiano está en el lugar 49 con 80.3 millones de euros.

Dichos puestos no reflejan el rendimiento o la calidad de los jugadores, sino que se basa en la visión a futuro que cada futbolista puede rendir en el terreno de juego. Leo y Cristiano suman en total 11 Balones de Oro, seis y cinco respectivamente, además poseen otros galardones individuales conseguidos a través de sus carreras. Para Cristiano Ronaldo su tiempo como profesional se termina; a sus 34 años de edad, es difícil imaginar que la carrera del portugués está llegando a su fin. Incluso él mismo declaró que ve complicado la posibilidad de resistir unos años más para cumplir el sueño de jugar con su hijo.

Resultado de imagen para cristiano ronaldo

Cristiano ha conseguido triunfar con todos los equipos por los que ha militado, ya sea en Inglaterra, España o Italia. También, junto con la selección de Portugal alcanzó la Eurocopa en 2016, siendo el único título internacional con su país. Asimismo, el caso de Lionel es similar. Messi se encuentra disputando sus últimos años con el FC Barcelona, equipo con el que ganó todo en su carrera. Sin embargo, todavía quedan cuentas pendientes para cada uno de ellos puesto que ninguno de los dos ha conseguido ganar una Copa del Mundo. Messi tuvo la oportunidad de alzarse como campeón en Brasil 2014, mientras que la mejor participación de CR7 fue el cuarto lugar en Alemania 2006.

Resultado de imagen para lionel messi

El final de una era se acerca, los dos son considerados dentro de los mejores jugadores de la historia por sus logros a nivel de clubes y los cosechados individualmente. Además, el legado de cada uno de ellos sienta las bases para las futuras estrellas y posiblemente deja la vara en alto para las promesas del futbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *