Coparmex pide a gobierno de AMLO dejar la cobardía

Por más de un año el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dispuesto de mecanismos que el gobierno diseñó para hacer frente a la inseguridad, sin embargo, los resultados no han llegado, por lo que es necesario dejar la cobardía, los pretextos y cambiar el modelo actual de combate a este flagelo, afirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En su mensaje semanal, el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos, indicó que con la creciente inseguridad, los mexicanos viven con miedo, al estar inmersos en una ola de violencia nunca antes vista, donde el gobierno no está haciendo lo suficiente para garantizar la paz que prometió.

“La delincuencia está en todos los rincones del país desde el transporte, los comercios, la calle, cajeros automáticos, donde prácticamente nadie está a salvo de ser víctima de algún hecho delictivo. Se requiere abandonar la cobardía en la toma de decisiones, evento como el llamado culiacanazo no pueden aceptarse una sola vez más en México”, aseveró.

De Hoyos recordó que datos recientes sobre percepción de inseguridad en las principales ciudades del país, refieren que 7 de cada 10 mexicanos vive con temor. “Los focos de alarma que reflejan el sentir ciudadano son una importante llamada de atención. Es preocupante que tengamos ciudades como Puebla, Tapachula o Ciudad Juárez, en las que más del 90 por ciento de su población dice sentir miedo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *