AMLO niega recorte en pensiones del IMSS

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que vaya a haber un recorte en las pensiones del IMSS que reciben los trabajadores de la “generación de transición” que hayan decidido jubilarse conforme a la Ley del Seguro Social de 1973, luego de que la Corte lo determinara así.

“Nada más que no nos confundan, no somos iguales. Cómo vamos a bajar las pensiones de los trabajadores. Eso sí calienta”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina. “Nosotros vamos a seguir calculando las pensiones que están en este modelo de transición en 25 salarios, como se ha hecho durante los últimos años.

Nadie corre riesgo, no se rasura nada (…) Sería injusto reducirlo a 10”, dijo por su parte el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo. La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que los trabajadores de la “generación de transición” que hayan optado por jubilarse bajo la Ley de 1973 sólo podrán recibir mensualmente un máximo de 10 salarios mínimos, y no 25, como establece la Ley de 1997. Sin embargo, el director del IMSS explicó que lo que estableció la Corte no tiene un ámbito de aplicación general y no es una sentencia, sino “un criterio para sus juzgados (…) Se va a respetar el esquema de los trabajadores que están en este esquema de transición, se les va a seguir calculando en 25”.

2 thoughts on “AMLO niega recorte en pensiones del IMSS

  • 22/07/2022 at 06:41
    Permalink

    Hey There. I discovered your blog the use of msn. That is an extremely neatly written article. I’ll be sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thanks for the post. I’ll definitely return.|

    Reply
  • 19/07/2022 at 04:03
    Permalink

    These are in fact fantastic ideas in regarding blogging. You have touched some good points here. Any way keep up wrinting.|

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *