¡Cuidado! Crean nueva técnica para robar tu cuenta de WhatsApp

WhatsApp de nueva cuenta está en la mira, pues hay una nueva táctica para robar información y apoderarse de tus datos personales. Esta nueva estrategia consiste en que los criminales virtuales envíen invitaciones falsas a eventos VIP. Incluso, para hacer más real su mentira, llaman a sus víctimas, haciéndose pasar como supuestos organizadores del evento, para ofrecer entradas gratis a alguna función o algún concierto. De acuerdo con Kaspersky, la estafa virtual funciona gracias a que el estafador envía un código SMS a la víctima y al llamarle le pide que comparta ‘seis números recibidos’ para confirmar la adquisición de los boletos.

Si la víctima accede, el estafador virtual tiene el poder, pues en realidad esos seis números son el código de verificación de su cuenta de WhatsApp.

Una vez que el criminal virtual tiene estos códigos, el criminal podrá acceder a toda la información personal: contactos, imágenes y todas las conversaciones. Con ello se pueden derivar otros crímenes como hacerse pasar por la víctima, pedir dinero a sus contactos, usar la información para chantajear a la verdadera víctima. Según Kaspersky, esta táctica para robar cuentas de WhatsApp se ha vuelto muy popular en los últimos meses.

¿Cómo puedo proteger mi cuenta de WhatsApp? Kaspersky explica que para cuidar la cuenta de WhatsApp es necesaria la autenticación de doble factor. Para activarla debes seguir los siguientes pasos: Ir al menú de la app; dar clic a configuración; hacer clic en Cuenta; seleccionar Autenticación de doble factor; crear código de seis dígitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *