América se impone al Puebla por la mínima diferencia

Gol solitario de Bruno Valdez en la parte complementaria, sentenció la suerte del Puebla de La Franja, que al son de 1 por 0, fue víctima de las Águilas del América, que propinaron el tercer traspié al hilo para los dirigidos por Juan Reynoso la noche del martes en la cancha del estadio Cuauhtémoc, dentro de las acciones de la Jornada 1 que para dichos conjuntos estaba pendiente. Juego que en su primera mitad tuvo acciones de peligro por parte de ambos conjuntos, donde una vez más, el Video Assistant Referre (VAR), jugó un papel determinante, sobre todo en contra de los poblanos, que al final no pudieron imponer condiciones sobre los azulcremas que se marcharon con el botín completo.

Fue al 15 de tiempo corrido que los de La Franja pisaron con autoridad el área contraria, siendo Cristian Tabó, que en su regreso a la formación inicial, el encargado de probar fortuna con un potente disparo desde los linderos el área, sin embargo el seleccionado nacional mexicano, Guillermo Ochoa, se encargó de atajar para mandar al tiro de esquina. Prácticamente en la siguiente acción, al 17, Osvaldo Martínez puso a prueba a Ochoa, que de nueva cuenta contuvo el trallazo del jugador Camotero, lo que al menos en ese momento no impidió que los locales insistieran de nuevo por conducto de Alejandro Chumacero, que al 17, sacó el riflazo que la zaga atinó a desviar.

América también tuvo lo suyo, aunque sin efectos letales, donde en el recuerdo queda la acción que al 26 emergió de los botines de Gabriel Suárez, que con toque filtrado a Paúl Aguilar, dejó al lateral americanista en inmejorable posición, sin embargo al paso salió el arquero blanquiazul, Nicolás Vikonis, que impidió el daño. Sobre el 28, el juvenil capitalino, Sebastián Córdoba, se animó con disparo de volea, mismo que encontró el travesaño como destino final, dando vida a los poblanos, que al 30, se encontraron de frente con la polémica, pues tras cobro de tiro de esquina que Jesús Zavala remató, el árbitro señaló el gol a favor de La Franja en primera instancia, sin embargo tras revisar el VAR, finalmente anuló. No bien se terminaban de reponer de dicha decisión, cuando al 43, la falta de Emanuel Aguilera sobre Omar Fernández, fue señalada como penal, no obstante de nuevo el VAR rectificó la decisión del silbante, que marcó tiro libre en los linderos, generando rechiflas y molestia de parte de la afición local. Ya para el complemento, la insistencia del Puebla bajó de intensidad considerablemente, cuestión que América aprovechó para mantener su asedio de manera constante, siendo Giovani Dos Santos, Leonardo Gabriel Suárez, Richard Sánchez y Paúl Aguilar, entre otros los que buscaron con poca fortuna ante la atinada actuación de Vikonis, que se significó como el mejor del Puebla. Sin embargo, tanto fue el ataque americanista que el esfuerzo tuvo su recompensa, cuando al 79, en un cobro de tiro libre, Richard Sánchez mandó un centro preciso a la llegada de Bruno Valdez, que de cabeza conectó con rumbo a las redes para decretar el único tanto del cotejo, que se tradujo en las tres unidades a favor de las Águilas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *