Avión presidencial si se va a rifar

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se decidió rifar el avión presidencial, sin embargo aclaró que la aeronave no se entregará al ganador, ya que habrá una bolsa de 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, equivalente al valor del avión.   “Ya se tomó la decisión después de análisis, reflexiones y consultas. Se va a rifar el avión, para no tener problemas de tiempo y que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina. En total, para la rifa del avión presidencial ofrecerán 6 millones de ‘cachitos’ a 500 pesos cada uno.

El objetivo será obtener 3 mil millones de pesos en caso de venderse todos los números.

El presidente López Obrador aclaró que el avión lo conservará la fuerza aérea mientras se vende, y al mismo tiempo se podrá rentar. “Si se vende, ese dinero adicional se va a ocupar para comprar más equipos médicos”, dijo.

Además, aseguró que “el que compre un número, un ‘cachito’, está ayudándonos a resolver los problemas que nos heredaron gobiernos faraónicos, tanto el que compró el avión como el que lo aceptó y lo utilizó”.

Así será la rifa del avión presidencial

El sorteo se hará el 15 de septiembre de 2020.

Se emitirán 6 millones de ‘cachitos’.

De venderse todos, se obtendrán 3 mil millones de pesos.

Cada ‘cachito’ costará 500 pesos.

Habrá 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

El sorteo se hará en el edificio “El Moro” Lotería Nacional.

La venta de ‘cachitos’ estará disponible a partir del 1 de marzo.​

Precio del avión presidencial

El avión presidencial de México tiene un precio de 130 millones de dólares o 2 mil 489 millones de pesos, según los últimos avalúos. Sin embargo, cuando fue adquirido en 2012 costó 218 millones de dólares, que equivale a 9 mil millones de pesos. La aeronave, llamada José María Morelos y Pavón, es un modelo Boeing TP01 787–8 y permaneció por más de un año en California, Estados Unidos, en busca de un comprador; sin embargo, no logró concretarse la venta y volvió y al país a inicios de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *