Anuncia Rivera operativos contra el cobro de piso a sexoservidoras

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, reconoció que en la ciudad de Puebla se realiza el cobro de derecho de piso a sexoservidoras, por lo que anunció que se implementarán operativos para que se detengan estos abusos hacia dicho sector. Comentó que se trabajará de forma conjunta con los diferentes niveles de gobierno para combatir este delito y se buscará sancionar a quienes solicitan el servicio, así como quienes cuenten con un establecimiento y generen tráfico de personas.

En entrevista, destacó que esta problemática se ha abordado en la mesa de seguridad que se sostiene con los tres niveles de gobierno cada semana, por lo que se trabajará de forma coordinada para combatirla. “Estas estrategias se llevarán a una mesa de trabajo donde debe participar la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género y a la Secretaría de Gobernación”, enfatizó. Refirió que se realiza un trabajo de inteligencia policial para actuar con estrategias y evitar que se violenten los derechos humanos, por ello también debe participar Relaciones Exteriores y Migración, Abundó que como autoridades están “en contra de la esclavitud que realizan algunas personas hacia el sector”, por lo que recriminó que menores de edad se encuentren entre quienes ejercen esta actividad. Sin embargo, negó que el gobierno municipal haya sido omiso para mantener en el tema, “no hay omisión en meses atrás y se están realizando operativos en diferentes establecimientos”. Aclaró que se han realizado clausuras de lugares donde se ejerce la prostitución, sin embargo, “al poco tiempo vuelven abrir y están en constante movimiento”.

Destacó que no sólo se evitará el cobro de piso, sino que también se apliquen sanciones contra quienes solicitan el servicio, pues consideró que “pagan por violar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *