Rafa Puente Jr. de galán de novela a director técnico

¿Imaginan a cualquier actor de telenovela dirigiendo a su equipo favorito? Pues algo similar han experimentado Lobos BUAP, Querétaro y, ahora, Atlas con Rafael Puente Jr. Desde muy joven, el hijo del ex futbolista y comentarista Rafael Puente, mostró su afecto por el futbol, y no tardó mucho en seguir los pasos de su padre, al debutar en 2003 con el Atlante, un año después fue traspasado al Necaxa, donde pondría final a su corta carrera como futbolista. Dos años después, en 2006, Rafa sorprendió dando un giro de 90 grados en sus aspiraciones laborales, pues formó parte del reparto que actuó en la telenovela de Televisa Código Postal, interpretando a Héctor Garza, un joven adinerado que vivía en la playa junto con sus hermanos.

A pesar de sus dotes de actuación, Rafael prefirió volver a lo que realmente le gusta: el futbol. Iniciando su carrera como comentarista y analista en los juegos de la Liga MX transmitidos por Televisa Deportes, empresa que dejó finalmente en 2014, cuando Chivas lo nombra director operativo, en un cargo que desempeñó poco tiempo antes de ser sustituido por Néstor de la Torre. En el 2017 fue integrado a las filas de comentaristas en ESPN, donde participaba en los programas Los Capitanes y Futbol Picante, además de colaborar en algunas transmisiones de encuentros de futbol.

Tras su paso con Lobos BUAP, volvió a la televisión como analista en ESPN. Querétaro le brinda la oportunidad de volver a los banquillos en 2018 en donde llegaron a liguilla, no obstante, fue cesado en febrero de 2019 tras caer frente al equipo de la Benemérita Universidad de Puebla. El 30 de enero Atlas anunció a Punte Jr. como su nuevo estratega, en su primer partido al mando de los rojiblancos perdió frente a Morelia. Recientemente, Rafael Puente Jr. estuvo involucrado en la polémica tras unas declaraciones en conferencia de prensa en donde dijo que los periodistas vivían en una “zona de confort”.

One thought on “Rafa Puente Jr. de galán de novela a director técnico

  • 19/07/2022 at 11:43
    Permalink

    Simply wish to say your article is as surprising. The clearness in your post is simply spectacular and that i could think you’re knowledgeable in this subject. Fine along with your permission let me to clutch your feed to stay updated with approaching post. Thanks 1,000,000 and please carry on the rewarding work.|

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *