Monterrey iguala a Pumas en la peor racha de campeonitis tras seis fechas

Califica este Post
[Total: 0 Average: 0]

Rayados no logra ver algo bueno en el Clausura 2020 y sigue sin ganar tras seis fechas con lo que igualó el peor inicio de un equipo campeón en la historia de los torneos cortos. La peor racha es de Pumas, en el Apertura 2009 con Ricardo Ferretti como entrenador. En aquella ocasión arrancaron con tres puntos hasta la Jornada 6, donde lograron su primer triunfo del torneo luego de conseguir la su séptimo campeonato en el Clausura de ese año.

La diferencia con la Pandilla, es que esta ha conseguido esos tres puntos mediante empates ante Morelia, Necaxa y Juárez, y actualmente es el único equipo que no ha ganado en el presente torneo y es último lugar de la tabla general.

Los últimos equipos en tener un arranque similar tras lograr el título fueron Santos y Chivas, en el Apertura 2015 y 2017, respectivamente. Santos Laguna sumó apenas cuatro unidades en seis fechas tras derrotar Querétaro en la fecha 4 y empatar con Rayados en la fecha 6. Mientras que el Rebaño sumó cuatro puntos en seis fechas tras cuatro empates, que fueron contra Toluca, Cruz Azul, Necaxa y Santos, en la Jornada 1, 2, 3 y 6, respectivamente. Ambos lograron ganar hasta la Jornada 8 contra Pachuca.

De los campeones con peor arranque en torneos cortos, solo Pachuca logró clasificar en el Apertura 2006, luego de un inicio de tropiezos con cuatro puntos de 18, sin embargo, y para sorpresa de todos consiguieron, darle la vuelta y terminaron en séptimo lugar con 26 unidades para meterse a la Liguilla y llegar a Semifinales donde cayeron con Toluca. Los demás equipos no lograron clasificar, como Rayados, que sumó 6 puntos en seis fechas en el Apertura 2003, luego de ganarle a Morelia en la Final del Clausura 2003, pero el torneo termino mal para ellos en el lugar 14 con 22 puntos, sin embargo, ahora creen que sí pueden llegar a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

El auxiliar de Antonio Mohamed, Gustavo Lema, habló sobre la mala racha y aunque saben lo difícil que es remontar con un margen de error tan corto, pusieron de ejemplo lo ocurrido en el Apertura 2019, en donde llevaban una racha similar y, pese a todo, lograron clasificar y ser campeones tras nueve años de autentica sequía. “El margen de error se acorta, dejamos ir dos puntos, pero tenemos un ejemplo reciente de estar con la soga al cuello y terminamos bien, queremos recuperarnos. Vemos una mejora, la respuesta de la gente cómo se metió con el equipo, hay que seguir trabajando para alcanzar la mejor forma del equipo”, comentó.

Ahora la Pandilla tiene la Vuelta de Cuartos de Final de Copa MX contra Santos el próximo miércoles, una serie empatada sin goles y el próximo sábado recibirán al América, ambos en el Gigante de Acero para cerrar una larga semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.