AMLO lanzara campaña contra el machismo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que analizará la posibilidad de llevar a cabo una campaña de concientización contra el machismo, y destacó que su gobierno está a favor de las mujeres, por lo que pidió a la oposición no disfrazarse de feminista.  “Así como se está haciendo una campaña para evitar las adicciones o el consumo de drogas en los jóvenes, así podemos llevar a cabo una campaña de concientización en contra del machismo. Nosotros estamos a favor de las mujeres, no somos machistas”, afirmó en conferencia matutina. 

El Presidente aseguró que su gobierno no es machista, pues proviene de un movimiento de izquierda que ha favorecido la participación de las mujeres. También, invitó a la población a manifestarse por sus derechos.

“¿Saben dónde está el machismo? ¿Quiénes son los machistas y los que discriminan? Los conservadores. Por eso ahora que se ha generado esta polémica, lo único que pedimos es que todo mundo se manifieste, es un derecho, no se trata de una concesión, las libertades se conquistan, no se imploran, no se obtienen de rodillas, se ganan luchando de pie”, declaró.  Criticó que la oposición se sumara al movimiento feminista, pero solicitó que en las protestas no se perpetuara la violencia, la manipulación y el oportunismo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *