América sufre y tiene que recurrir a los penaltis

América sufrió demasiado contra el Comunicaciones de Guatemala y tuvieron que llevar la serie hasta los penaltis para poder avanzar a los Cuartos de Final de la Concachampions donde se encontrará con el Atlanta United de la MLS, un equipo más hecho que podría ponerlos en aprietos.

El gran problema de este América 2020 es la falta de gol, tuvieron muchas oportunidades para evitar el sufrimiento y no pudieron, incluso tuvieron que remontar el marcador porque los chapines se pusieron al frente en el marcador a los 60 minutos por conducto del mexicano, Agustín Herrera.

Las Águilas intentaron por todos lados hacer los goles que los pusieran en la siguiente ronda, pero la puntería no estaba fina y por momentos los excesos de confianza hicieron que la meta de Oscar Jiménez sufriera, la cual de no ser por la inocencia de los visitantes, el marcador habría sido otro.

El arbitraje dejó mucho que desear en el Azteca, primero no marcó un penalti claro en el primer tiempo a favor de las Águilas y después decretó una polémica pena máxima a favor de los Cremas que ejecutó de gran manera Agustín Herrera, para así recordar dónde fue su primer gol como profesional. La noche se le vino al América que después de ponerse abajo en el marcador jugó con un hombre más por la expulsión de Allen Yanes y a partir de ahí el equipo del Piojo Herrera se adueñó de la pelota y a minutos de que terminara el juego un penalti bien cobrado por Emanuel Aguilera igualó la serie.

El juego se tuvo que definir en la tanda de penaltis, donde Agustín Herrera se convirtió en el verdugo de su equipo al fallar su ejecución y así darle el pase a las Águilas que en la tanda fueron más certeras, pues Aguilera, Escoboza, Valdez, Ibargüen y Córdova la mandaron a las redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *