Reestructura en futbol mexicano provoca división y molestia en Ascenso MX

Yon de Luisa reveló este jueves que un grupo de clubes del Ascenso MX lanzó una iniciativa para desaparecer el descenso y que los equipos más sólidos económicamente suban a la Liga MX , peso eso provocó división y molestia en la División de Plata del futbol mexicano. La propuesta que fue elaborada por Dorados (Grupo Caliente), Mineros (Grupo Pachuca), Atlante, Alebrjies y Tampico Madero (Grupo Orlegui), pero excluyó a equipos como Correcaminos, de acuerdo a su presidente, Miguel Mansur.

“Ellos son financieramente más poderosos y quieren ese pase directo, a lo mejor nosotros no hemos sido tan poderosos, pero esto le va a preocupar a muchos mexicanos porque frena la libre competencia; para qué vas a querer la excelencia, todos debemos ser iguales, ni ricos ni pobres”, dijo el directivo.

Mansur agregó que ni siquiera están enterados de la propuesta, ya que no están en una “lista privilegiada” y lamentó que exista una segregación por recursos económicos. Además, precisó que De Luisa nunca se ha reunido con gente de Correcaminos.

“A De Luisa solamente lo conozco por fotografías porque nunca se ha reunido con nosotros. No entendemos por qué unos entran y a otros los limitan si todos luchamos por ascender, el deseo es competencia. Para qué nos han hecho gastar en vestidores, en mejoras al estadio, en varias cosas si de repente nos dicen no, no hay ascenso; mejor nos hubieran dicho que juguemos nuestra propia liga en el barrio”, afirmó.

Atlante apoya “lo que más beneficie” al Ascenso Contrario a la postura de la gente de la UAT, Gabriel Solares, presidente corporativo del Atlante, señaló en entrevista con Mediotiempo que ellos están decididos a apoyar la propuesta que más ayude al Ascenso MX y en la que la mayoría de equipos esté de acuerdo. Una de esas propuestas, reveló, es suspender el ascenso y descenso por una temporada. “Atlante siempre va a votar en juicio de quienes estamos al frente, beneficie más a la liga y al beneficiar más a la liga, consecuentemente va a beneficiar al equipo. No puedo decir que tenemos una postura porque la realidad es que tenemos que avanzar, escuchar propuestas y seguir pensando porque esto es una cuestión de ida y vuelta. Tanto la Federación propone, la Liga propone y los clubes proponemos”, expuso.

De acuerdo al dirigente azulgrana, ninguna de las propuestas hasta el momento para modificar el Ascenso MX son “definitivas y firmes” y tampoco se han sometido a votación, al tiempo de asegurar que existe “unión total” en el Ascenso; ello se contrapone directamente a lo dicho por Mansur de Correcaminos.

“La realidad es que los doce presidentes que quedamos en la Liga y junto con la dirigencia, hay una unión total en la que estamos trabajando en conjunto en distintos comités para buscar el beneficio común en la liga”, mencionó Solares. “Hasta el día de hoy no hay un distanciamiento o un enfrentamiento con la liga, hay una muy buena relación y estamos buscando el bien común. La realidad es que compartimos casa, estamos juntos bajo el mismo techo y tenemos que sumar para que la casa esté lo mejor posible. Estamos en eso y estamos sumando todos”.

4 thoughts on “Reestructura en futbol mexicano provoca división y molestia en Ascenso MX

  • 22/07/2022 at 09:57
    Permalink

    I like the valuable information you provide in your articles. I’ll bookmark your blog and check again here regularly. I am quite certain I will learn many new stuff right here! Good luck for the next!|

    Reply
  • 22/07/2022 at 08:43
    Permalink

    Wow, awesome blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your website is fantastic, let alone the content!|

    Reply
  • 19/07/2022 at 11:43
    Permalink

    obviously like your website but you need to check the spelling on quite a few of your posts. Many of them are rife with spelling problems and I find it very troublesome to inform the truth on the other hand I will definitely come back again.|

    Reply
  • 19/07/2022 at 04:03
    Permalink

    It’s a shame you don’t have a donate button! I’d most certainly donate to this superb blog! I suppose for now i’ll settle for book-marking and adding your RSS feed to my Google account. I look forward to brand new updates and will talk about this website with my Facebook group. Talk soon!|

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *