El mejor Puebla FC. De todos los tiempos

El actual club de Fútbol Puebla está muy lejos de la mejor escuadra de todos los tiempo en Puebla. Y hablamos del Puebla de la temporada 1989- 1990 con Manuel Lapuente como timonel.

Resultado de imagen para manolo lapuente 80s

La ciudad estaba enamorada del equipo y de esta forma surgen los camoteros del Puebla. Esto no por mera coincidencia, sino por el triplete en Copa México, título de Liga y título de campeón de campeones.

¿Cuál es la receta secreta para formar un equipo protagonista?

Los ingredientes no son muy difíciles de conseguir hoy en día. Pero jamás regresarán talentos directivos como el de Emilio Maurer y jugadores con garra y talento deportivo como los de los años 89-90.

De esta placa emblemática se destacan los nombres de Javier Hernández (Padre del Chicharito) el cual tenía el mote del chicharo. Quien regularmente se desempeñaba en la media, tanto como volante como carrilero. Jugador con habilidad para desequilibrar y entrar al área contraria.

El Chileno Jorge “Mortero” Aravena la “Máxima Figura” que ha tenido la franja. El Mortero apodado por los tiros de larga distancia, en su País jugó con la Selección de fútbol de Chile, donde se convirtió en su octavo goleador histórico con 22 goles (11 en partidos oficiales y 11 en amistosos) en 37 partidos. A pesar de ser considerado mediocampista y no delantero, ha sido el chileno que más goles marcó en el año 1983 con 58 goles oficiales 19 de ellas de tiro libre.

Resultado de imagen para mortero aravena

Otro refuerzo de lujo fue el mediocampista José Manuel “El Chepo” de la Torre proveniente del Oviedo de  España. Años más tarde Entrenador de Toluca y chivas años después dirigió la Selección Mexicana.

Para la segunda vuelta el Mundialista brasileño Edivaldo Martins, estupendo jugador zurdo desequilibrante de gran talento, anotador de 8 goles que para algunos lo ubican como uno de las grandes figuras de la franja aún cuando halla jugado tan solo 2 temporadas.

El portero Pablo Larios, “El arquero de la selva” proveniente del Cruz Azul. Arturo Álvarez su regreso a la Franja, después de jugar con Cruz Azul, debido a gran esfuerzo físico algunos lo catalogaban como un verdadero Caballo de Hierro. El  Chileno Edgardo Fuentes también proveniente de Cruz Azul, defensa central por convicción y temperamento lo mismo jugaba de stopper que de libero  se presentaba con un nuevo uniforme y un nuevo compromiso. 

El “Capi” Roberto Ruíz. Esparza, fuerza y presencia en la zaga central. El “Cora” Marcerlino Bernal mediacampista y Carlos Poblete. Arturo Cañas extremo izquierdo de mucho desequilibrio y velocidad. Bernal, Cosio y Chepo, que daban gran recuperación, dinamismo, clase y salida al equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *