Parece que Monterrey no remontará; Pero se consuela en no ser el peor

Hace algunos días habíamos hablado sobre este tema, Monterrey, después de ganar el campeonato en el torneo anterior, no tuvo un buen comienzo en el torneo presente, sin embargo, mencionamos que estos tenían en la mente el remontar y, así como en el anterior torneo, venir desde abajo y entrar liguilla

Pero, transcurridos dos meses del 2020 y ocho Jornadas del Torneo Clausura 2020 en Liga MX, Rayados solo puede encontrar “consuelo” al acudir al sótano del resto de las categorías del fútbol mexicano. Ahí, solo hay siete escuadras que no han podido ganar y el único aliciente para el Monterrey, es que hay algunos clubes en peor situación. Con ocho partidos sin ganar y solo tres empates, Rayados tiene un rendimiento de apenas el 12.5% y así tiene un panorama cuesta arriba, al menos para intentar llegar a Liguilla.

Su esperanza hasta hace un par de semanas es que el torneo pasado también lo iniciaron con malos resultados y aun así fueron capaces de alzar el titulo. Sin embargo, a estas alturas del Apertura 2019, Rayados tenía 10 puntos, 7 más que ahora. Es así que en el Máximo Circuito no hay ningún otro equipo que tenga iguales o peores númerosa, pero sí los hay en las categorías inferiores y en la Femenil.

En la Liga de Ascenso, Cafetaleros ocupa el último lugar con un rendimiento más triste que los regios, ya que no ha sumado ni un solo punto en 6 partidos, siendo así el peor equipo del año en México. Dorados, es penúltimo en esa división y tampoco ha ganado, pero tiene tres puntos para un 16.6 por ciento, por lo que los sinaloenses están mejor que los del Turco Mohamed. Pero otro equipo ‘más golpeado’ que el Monterrey lo encuentra en la Sub 15 de Atlético San Luis, que registra un 8.3 por ciento de rendimiento con sólo 2 puntos en 8 duelos. Por su parte, en la Liga MX Femenil también hay equipos peores que el Monterrey. Se trata del Querétaro y Santos, que ocupan penúltimo y último lugar con 3 y 2 unidades, respectivamente.

El plantel femenil de los Gallos Blancos tiene 11.11 por ciento de efectividad al registrar tres empates en 9 duelos y las de la Comarca sólo tienen dos unidades en esa misma cantidad de encuentros para un 7.4 por ciento, siendo así el segundo peor club detrás de los Cafetaleros del Ascenso MX. Todos estos seis equipos no han ganado en el Clausura 2020 y a ellos se les unen los Pumas de la Sub 20, aunque no son sotaneros, ya que se ubican por encima de Juárez y Gallos, que tienen 5 y 4 unidades, respectivamente, puesto que los jóvenes de la UNAM cuentan con 6 empates en 8 juegos para un 25 por ciento de rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *