Socavones en Boulevard 5 de Mayo

Estamos en la capital poblana sobre un subsuelo que está listo para colapsar en cualquier momento, sobre todo en la Capital poblana, calles 27 Poniente y 2 sur.

Y es que no es normal que este uno parado sobre la banqueta de esta esquina y al pasar de los automóviles, se cimbre el suelo, en fechas anteriores los vecinos reportaron a las autoridades sobre estos echos y después de muchas semanas y meses las cosas siguen igual.

Al platicar con los vecinos nos reportan que estas casas tiene hundimientos y grietas en muros, claras evidencias de que está por suceder socavones, que prácticamente se traguen las casas y los automóviles que circulan por estas calles.

Resultado de imagen para socavones

Para los que no tienen memoria el Boulevard 5 de Mayo, está construido sobre el río San francisco.

Los últimos estudios en los Países que han sufrido estas tragedias, revelan que las zonas donde se presentan estos fenómenos naturales, están muy cerca de corrientes de agua. Es común para los Poblanos observar como el agua sale de las alcantarillas en el centro Histórico.

Resultado de imagen para rio san francisco puebla

No se puede controlar a la naturaleza y el agua que debe de seguir su curso, esta formando cavernas en los edificios y casas que están cerca de la zona, debemos recordar que existen nacimientos de agua sulfurosa en la Avenida Juárez, ¿dónde desembocan estas aguas? cuál es el flujo que toman estas aguas para llegar al antiguo río de San Francisco.

Entubamiento del Río San Francisco. Imagen tomada de https://twitter.com/marioriestra/status/834045899940638720

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *