Coranavirus cierra colegios en España y en Italia se juega la liga sin público

El coronavirus se expande en España cada día con más celeridad pero no es lo que más preocupa al Ministerio de Sanidad, sino los dos focos de Vitoria y de la población madrileña de Torrejón de Ardoz. Al no haberse podido determinar en ninguna de estas zonas el origen de la infección, los expertos sospechan que podría estar propagándose de modo descontrolado y el Ministerio de Sanidad, de acuerdo con las respectivas comunidades autónomas,  podría activar en ellas el denominado “escenario de mitigación”, lo que comportaría “restricciones al movimiento de personas”.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

En Italia las regiones norteñas de Lombardía y Véneto representan un tercio de la economía en Italia, pero además es una de las zonas más productivas de Europa. A raíz de la crisis del coronavirus, las autoridades transalpinas decidieron desde el primer momento –más allá de la zona roja, en el sur de Milán, bloqueada durante al menos dos semanas para evitar la ampliación del foco del contagio–, cerrar o en cualquier caso limitar las aglomeraciones públicas, en el sentido más amplio: lugares de trabajo, bares, restaurantes, iglesias, cines, teatros, escuelas y universidades.

Resultado de imagen para liga italiana sin gente

En Estados Unidos, la salud de hierro de la NBA podría no ser inmune a la propagación del coronavirus. Italia declaró este lunes la suspensión de todas la formas de su deporte profesional hasta el mes el mes de abril. Medida preventiva, de lo más drástica, histórica, para frenar una de las más probables vías de contagio dentro de sus fronteras en próximas fechas. Primero se había decretado la disputa de los partidos de la Seria A, competición de fútbol, a puerta cerrada; pero lo siguiente será ya la suspensión sin fecha de regreso certificada en la que recuperar esos eventos aplazados. Como decimos, la NBA podría no librarse tampoco de las fauces del coronavirus y una de las medidas que se van a debatir esta semana es disputar partidos sin público en las gradas.

La Liga tiene previsto realizar una ronda de consultas este próximo miércoles, con todos los propietarios de las 30 franquicias NBA, para tratar la crisis sanitaria actual y el modo de atajarla velando por el bien de la competición, tal como pudo informar el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN).

Mientras tanto en México no pasa nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *