Prisión preventiva para Renato Ibarra

El futbolista del América, Renato Ibarra, estará al menos seis días más en el reclusorio debido a que este domingo la Jueza Esperanza Medrano dictó prisión preventiva oficiosa durante una audiencia celebrada en la Sala 1 de los juzgados anexos al Reclusorio Norte. En el caso son cinco los acusados por violencia familiar agravada, tentativa de feminicidio y tentativa de aborto sobre la pareja del jugador, Lucely Chalá, quien está embarazada. Se afirma ya que Renati ibarra sera recluido en el Reclusorio Oriente debido a la gravedad del delito.

Resultado de imagen para esposa de renato ibarra

La abogada de Ibarra, Paloma Taracena, dio a conocer que se pidio un lapso de 144 horas para presentar pruebas para la defensa del jugador. “De momento por la calificación que tiene el asunto se va a dar una prisión preventiva oficiosa, sin embargo, estamos en el tema de la ampliación del término para poder ofrecer más datos de prueba”, explicó Taracena.

Cuestionada sobre los delitos que le imputan, dijo reservarse los detalles por respeto a su defendido. Sin embargo, la Fiscalía de la Ciudad de México mencionó este sábado que las faltas eran violencia familiar agravada, mientras que ya durante la audiencia la Jueza refirió otro: tentativa de feminicidio, ya que tiene la facultad para reclasificar los delitos que integra la Fiscalía en la carpeta de investigación. Taracena también dijo que Ibarra y la agredida podrían llegar a un convenio, aunque este no se dio durante la primera audiencia. Y es que un día antes, el abogado de Lucely Chalá, de nombre Renato Chávez, aseguró que la agredida estaba dispuesta a una salida alternativa durante el juicio. “No están ellos en malos términos pero no puedo comentar nada al respecto, de momento”, añadió Taracena.

La segunda audiencia será el 12 de marzo, y si bien la defensa del jugador pidió un plazo de 144 horas (6 días) para presentar más pruebas, la segunda audiencia del caso se efectuará el próximo jueves en el Reclusorio Oriente.

Aunque ese día se determine la libertad del jugador, si es que se llega a un acuerdo entre ambas partes, Renato Ibarra tendrá que cumplir con el plazo de las 144 horas, las cuales terminan el sábado 14 de marzo.

Resultado de imagen para esposa de renato ibarra

Si no se determina la libertad del futbolista, se efectuará una tercera audiencia, para la cual podrían pasar de dos a tres meses. Cabe mencionar que hasta este momento Renato Ibarra no está vinculado a proceso, sino bajo prisión preventiva oficiosa. Para ser vinculado a proceso, se tendrán que desahogar las pruebas y ello lo determinará la juez de control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *