Prisi├│n preventiva para Renato Ibarra

El futbolista del Am├ęrica, Renato Ibarra, estar├í al menos seis d├şas m├ís en el reclusorio┬ádebido a que este domingo la Jueza Esperanza Medrano dict├│ prisi├│n preventiva oficiosa┬ádurante una audiencia celebrada en la Sala 1 de los juzgados anexos al Reclusorio Norte. En el caso son cinco los acusados por violencia familiar agravada,┬átentativa de feminicidio┬áy tentativa de aborto sobre la pareja del jugador, Lucely Chal├í, quien est├í embarazada. Se afirma ya que Renati ibarra sera recluido en el Reclusorio Oriente debido a la gravedad del delito.

Resultado de imagen para esposa de renato ibarra

La abogada de Ibarra, Paloma Taracena, dio a conocer que se pidio un lapso de 144 horas para presentar pruebas para la defensa del jugador. ÔÇťDe momento por la calificaci├│n que tiene el asunto se va a dar una prisi├│n preventiva oficiosa, sin embargo, estamos en el tema de la ampliaci├│n del t├ęrmino para poder ofrecer m├ís datos de pruebaÔÇŁ, explic├│ Taracena.

Cuestionada sobre los delitos que le imputan, dijo reservarse los detalles por respeto a su defendido. Sin embargo, la Fiscal├şa de la Ciudad de M├ęxico mencion├│ este s├íbado que las faltas eran violencia familiar agravada, mientras que ya durante la audiencia la Jueza refiri├│ otro: tentativa de feminicidio, ya que tiene la facultad para reclasificar los delitos que integra la Fiscal├şa en la carpeta de investigaci├│n. Taracena tambi├ęn dijo que Ibarra y la agredida podr├şan llegar a un convenio, aunque este no se dio durante la primera audiencia. Y es que un d├şa antes, el abogado de Lucely Chal├í, de nombre Renato Ch├ívez, asegur├│ que la agredida estaba dispuesta a una salida alternativa durante el juicio. “No est├ín ellos en malos t├ęrminos pero no puedo comentar nada al respecto, de momento”, a├▒adi├│ Taracena.

La segunda audiencia ser├í el 12 de marzo, y si bien la defensa del jugador pidi├│ un plazo de 144 horas (6 d├şas) para presentar m├ís pruebas, la segunda audiencia del caso se efectuar├í el pr├│ximo jueves en el Reclusorio Oriente.

Aunque ese d├şa se determine la libertad del jugador, si es que se llega a un acuerdo entre ambas partes, Renato Ibarra tendr├í que cumplir con el plazo de las 144 horas, las cuales terminan el s├íbado 14 de marzo.

Resultado de imagen para esposa de renato ibarra

Si no se determina la libertad del futbolista, se efectuar├í una tercera audiencia, para la cual podr├şan pasar de dos a tres meses. Cabe mencionar que hasta este momento Renato Ibarra no est├í vinculado a proceso, sino bajo prisi├│n preventiva oficiosa. Para ser vinculado a proceso, se tendr├ín que desahogar las pruebas y ello lo determinar├í la juez de control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.