Exposición mostrará cara poco conocida de Andy Warhol

Andy Warhol llega a la Tate Modern de Londres con una muestra titulada de forma homónima que incluye muchas piezas de su serie “Señoras y Caballeros“, trabajo que retrata a mujeres trans y drag queens.

La exposición estará abierta al público desde el 12 de marzo hasta el 6 de septiembre y tiene el objetivo de “reflexionar sobre el pasado del artista y cómo este puede haber influido en la razón por la que comenzó a hacer arte en un momento y época determinados”, señaló el comisario adjunto de la muestra, Fiontán Moran.

“Queríamos enfatizar no solo la técnica de Warhol su creatividad a la hora de utilizar el color, entre otros aspectos- sino también reflexionar acerca de la representación de las modelos, porque pertenecen a una comunidad que sufrió muchas adversidades”

Señoras y Caballeros es un conjunto de retratos de mujeres trans y drag queens, pertenecientes a una colección que, pese a ser una de las más extensas del artista, de acuerdo con Moran, “también es una de las más desconocidas”.

Warhol incluye una reflexión sobre la sexualidad y la opresión, a las que apela directamente en algunos de sus dibujos de chicos jóvenes y en el largometraje “Sleep”, que se exhibe en la muestra y en el que aparece el poeta John Giorno, uno de los amantes del artista.

“Su obsesión por la belleza hace que a veces la idealice, pero que en otras ocasiones ponga a prueba sus límites. En sus pinturas y películas explora las reglas de la representación, profundiza en el modo en el que representamos a la gente y al mundo en general” señaló Moran.

La exposición también incorpora varias de sus obras más conocidas, como Los Labios de Marilyn, Sesenta Últimas Cenas -ambas por primera vez en el Reino Unido-, Latas de Sopa Campbell y Díptico de Marilyn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *