América 3-0 Atlanta;Las Águilas con un pie en la semifinal

Las palabras de Miguel Herrera de decir que era el continente más grande junto a Boca Juniors y River Plate fueron ejecutadas por sus jugadores goleando con autoridad y sin ningún contratiempo al Atlanta United por 3-0 para así tener pie y medio en las Semifinales.

Si a las Águilas les falta gol en el torneo local, en la Concachampions afinaron la puntería para enfrentar al Cruz Azul este domingo en la Liga MX en esa batalla que tienen ambos por el liderato del Clausura 2020.

El equipo de Miguel Herrera fue amo y señor del encuentro, en todo el semestre no habían dado un espectáculo como el de este día, pues el equipo parece ya no extrañar las varias ausencias que han tenido por diferentes circunstancias, mismas que le impedirán contar con plantel completo lo que resta del torneo.

Solo duró once minutos el cero en la meta a los de Frank de Boer, y es que en la segunda llegada de peligro que tuvo Leonardo Suárez mandó el balón a las redes y dos minutos después Henry Martín puso el segundo en la frente de los de la MLS.

El juego fue mucha pieza para el Atlanta United que no fue ni la sombra de lo que es en el campeonato de Estados Unidos, la ausencia de Josef Martínez les pesó demasiado porque las únicas dos jugadas de peligro que tuvieron a lo mejor con el venezolano la historia habría sido distinta.

La marcha azulcrema no podía estar completa sin ponerle la cereza al pastel antes de que terminara el primer tiempo, y en una jugada a balón parado Bruno Valdez puso un tercer gol que fue más que lapidario.

América no hizo más goles porque no quiso, porque vio que el rival no le significó ningún problema y mejor guardó gasolina para enfrentar a la Máquina el domingo y la próxima semana si los problemas de sanidad en el mundo con el Corona-virus se lo permiten completar la obra en Atlanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *