¿Cruz Azul será campeón sin jugar una Final?

En México, Chivas cayó de esa forma; Toluca ya fue Campeón en una Concachampions sin jugar la final y casos así no faltan en Europa ni en Asia.

En la época de la pandemia actual no se descarta que haya campeones de emergencia, los cuales, no requieran llegar a una Final o al término de una temporada, como ahora podría pasar con Cruz Azul en el peor de los escenarios. Aunque para la Liga MX su única alternativa hoy es la de analizar día a día la situación por el Covid-19, sin pensar cómo determinarían al campeón en caso de suspender el Clausura 2020, la realidad es que en varios países, en distintas épocas se han tenido que otorgar títulos sin que se llegue al final del camino.

Uno de ellos fue el Racing Club de Haití en una serie contra Chivas, que perdió la Liga de Campeones de la Concacaf de 1963 debido a que la Final se pospuso varias veces, la primera vez fue porque los haitianos no tuvieron sus pasaportes a tiempo. El título se lo dieron al Rebaño, ya a principios de 1964, lo cual generó una protesta de los caribeños y la reprogramación de la Final para abril de ese año, fecha en la que no estuvo disponible el Guadalajara porque ya tenía una gira pactada en Europa, lo que provocó que el Racing caribeño se quedara con el título.

Tal vez, debido a esta serie de eventos, el Cruz Azul pueda volver a alzar un título después de mucho tiempo, aunque las razones y contexto no serían nada agradables”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *