Se enciende la antorcha olímpica en Japón

El protocolo de los Juegos Olímpicos continúa su curso para la edición de Tokio 2020. Pese a la contingencia que se vive por la pandemia del Coronavirus Covid-19, el Comité Organizador llevó la flama olímpica hasta Japón.

El medallista olímpico Tadahiro Nomura de Judo y la luchadora Saori Yoshida fueron los encargados de llevar de forma honrosa el farol de Tokio 2020 en la Base Aérea de Matsushima, una de las áreas afectadas durante el terremoto, tsunami y fusión de tres reactores nucleares en el Este de Japón en el 2011. En una ceremonia sin público, la flama olímpica encendió una especie de antorcha gigante y comenzó su recorrido por tierras niponas y para pasar por 47 prefecturas de Japón.

Se exhibirá primero en varios lugares de la región de Tohoku para ayudar a que el mensaje de esperanza se siembre también en las áreas afectadas por el terremoto y el tsunami de 2011.

Cabe mencionar, que el pasado 12 de marzo se encendió la antorcha olímpica en el monte Olimpo de Grecia, aunque al día siguiente, el relevo de la antorcha fue cancelado.

Las autoridades japonesas han anunciado a las personas que se no salgan a las calles para ver el recorrido de la flama en la isla, de hacerlo serán acreedores a una sanción. Para el Comité Olímpico Internacional, el hecho de que el fuego olímpico se encuentre en Japón es un triunfo y un aliciente para seguir con los planes en pie; pese a las críticas de expertos y algunos deportistas por la situación que se vive actualmente en el mundo con la pandemia del coronavirus que ha cobrado la vida de poco más de 10 mil personas y que tiene en cuarentena a más de 130 países.

Sin duda, un mensaje de esperanza para todos aquellos ciudadanos de Japón, de, que aún con la contingencia mundial, no hay nada que los detenga y seguirán luchando para recuperar la estabilidad y no se dejarán vencer“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *