Tecnología empleada por China para combatir el coronavirus

Los gobiernos del mundo han usado diferentes mecanismos para combatir el Coronavirus Covid-19. Sin embargo, a pesar de estar en el siglo XXI, pocos se han aliado a los beneficios que puede brindar la tecnología. Es por eso que China, país donde se originó la pandemia, empezó a dar muestra de todo su poderío tecnológico para frenar el virus que todavía los mantiene en estado de alerta.

La aplicación de la tecnología ha ayudado a contrarrestar el brote del coronavirus en el país asiático. Desde el uso de robots encargados de desinfectar hospitales, drones que sobrevuelan para informar y orientar a sus ciudadanos a prevenir el virus y sistemas con la capacidad analizar la temperatura corporal de una persona sin tener contacto físico y que permiten, además, diagnosticar enfermedades desde un largo alcance gracias a la tecnología 5G. Estas son algunas de las herramientas que ha aplicado China en su lucha contra la pandemia, así lo revela un reportaje especial de la agencias de noticias asiática, Xinhua.

Drones portavoces de recomendaciones

Aldeas como la de Mongolia Interior, ubicada al norte de China y Huozhuangzi, cuentan con drones que recuerdan constantemente a sus habitantes que no deben salir de sus casas sin usar mascarilla. Estos vehículos aéreos también rocían desinfectante en rincones de áreas públicas.

Uso de la Big Data y la tecnología infrarrojo

En el texto publicado por el sitio web de la agencia se explica que en el caso de los trenes, se ha incrementado el seguimiento de los pasajeros con la ayuda de macrodatos, esto gracias a los datos suministrados por la reservaciones de boletos en línea de cada pasajero, permitiendo rastrear en tiempo real a aquellas personas que pudieron haber tenido un posible contacto con pacientes de covid-19.

En metros, estaciones ferroviarias, aeropuertos y lugares públicos con alto flujo de personas se comenzó la implementación de detectores infrarrojos que permiten medir la temperatura corporal de cada una de ellas.

Robots delivery y beneficios de la tecnología 5G

Por otra parte, los conocidos robots inteligentes hacen su aporte en los hospitales de varias ciudades del país asiático, empleando entrega de medicamentos a pacientes, limpieza y desinsectación del centro de salud.

Expertos de China Unicom, una de las grandes empresas de telecomunicaciones de ese país, afirmaron al citado medio que con la ayuda de la tecnología 5G, médicos de diferentes hospitales que se encuentran separados a miles de millas, son capaces de intercambiar imágenes de tomografías computarizadas y realizar diagnósticos remotos en tiempo real.

Científicos también prueban tecnología capaz de diagnosticar casos sospechosos de COVID-19 en menos de 20 segundos, y para ellos más de 160 hospitales del país asiatico se han ofrecido para ser parte de los experimentos que se requieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *