Con lecturas digitales celebran Día del Libro Infantil y Juvenil

La Secretaría de Cultura invita a visitar la “Colección Infantil Digital” y los recursos de la Biblioteca Virtual de México este 2 de abril.

En el marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Secretaría de Cultura invita a visitar la “Colección Infantil Digital” y los recursos de la Biblioteca Virtual de México para cultivar la lectura entre niñas, niños y jóvenes a través de la plataforma “Contigo en la distancia”. Se trata de los recursos digitales que contiene la “Colección Infantil Digital” y del catálogo digital “Biblioteca Virtual de México”, con acceso a través de contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

Ambas colecciones conjuntan más de 13 mil recursos, entre los cuales puede encontrarse material de literatura universal e historia, además, se podrán visualizar portadas de libros autografiados por diversas celebridades para escritores como José Emilio Pacheco y Carlos Monsiváis. En cuanto al público infantil, la colección digital ofrece títulos de escritores como Oscar Wilde o Miguel de Cervantes Saavedra, ilustrados por los propios niños mediante concursos de dibujo organizados por la Dirección General de Bibliotecas. Así, se da acceso a los más pequeños a la literatura clásica mediante una presentación lúdica y amena, hecha de niños para niños.

3 thoughts on “Con lecturas digitales celebran Día del Libro Infantil y Juvenil

  • 25/07/2022 at 10:35
    Permalink

    Good day! This post couldn’t be written any better! Reading through this post reminds me of my old room mate! He always kept chatting about this. I will forward this page to him. Pretty sure he will have a good read. Thanks for sharing!|

    Reply
  • 19/07/2022 at 11:43
    Permalink

    Wow! This blog looks exactly like my old one! It’s on a totally different topic but it has pretty much the same layout and design. Great choice of colors!|

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *