Bonafont usará plástico de botellas para hacer máscaras protectoras

Bonafont anunció que como parte de los proyectos de apoyo ante la emergencia sanitaria por coronavirus Covid-19, donará de 7 mil máscaras protectoras hechas con plástico de botellas, así como agua para distribuir en hospitales públicos encargados de atender los casos en la Ciudad de México y Guadalajara.

En un comunicado, la compañía expuso que el esfuerzo permanecerá todo lo que dure la contingencia sanitaria. Además, se comprometió a garantizar el acceso de agua potable en todo el país, implementando medidas de protección para sus empleados y reforzando su sistema de distribución a los distintos canales y a domicilio para que las personas se queden en casa durante la contingencia. “Toda nuestra cadena de suministro y todo nuestro personal en la operación sigue estrictamente las medidas sanitarias para cuidar de su salud y garantizar llevar hidratación saludable a millones de mexicanos”, afirmó Fabrice Salamanca, VP de Asuntos Corporativos y Legal de Grupo Danone.

Pymes ayudarán a fabricar máscaras por coronavirus El diseño y desarrollo de las máscaras protectoras correrá a cargo de Miguel Huerta, Investigador del ITESO de Guadalajara. Para que este prototipo pudiera ser realizado a gran escala en el menor tiempo posible, Bonafont donó 500 kg de plástico hecho de otras botellas para utilizarlo como materia prima, además asumió el del costo de producción de las siete mil máscaras.

Los artículos serán producidos en colaboración con cuatro Pymes de Jalisco para apoyar la economía local y serán distribuidos en hospitales y centros de salud del estado, como IMSS, Cruz Roja, Hospitales Públicos de Atotonilco el Grande, Arandas y San Juan de los Lagos entre otros. “En Bonafont queríamos buscar formas de contribuir a reducir el impacto de esta crisis sanitaria, por lo que nos dimos a la tarea de buscar proyectos en el que nuestros conocimientos en el manejo del plástico y protocolos de control de calidad fueran de utilidad”, comentó Sofía Díaz, gerente de Sustentabilidad de Grupo Danone.

La empresa donará 160 mil litros de agua en la Ciudad de México para pacientes y personal médico de los siete hospitales públicos encargados de atender la contingencia sanitaria. Además donará 140 mil litros, a través del Banco de Alimentos los cuales se destinarán a más de 130 instituciones que atienden necesidades de comunidades vulnerables, especialmente niños y gente de la tercera edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *