AMLO no sancionara a TV Azteca

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó no sancionar a TV Azteca por el llamado del periodista Javier Alatorre a no hacer caso al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sobre las cifras y recomendaciones del coronavirus COVID-19.

“Mi recomendación es que no haya ninguna sanción que, por encima de cualquier acto, aún cuando sea un exceso, una irresponsabilidad, quede a salvo el derecho a manifestarnos, y la libertad de expresión”, señaló.

En su conferencia matutina de este lunes, el presidente dijo que la Secretaría de Gobernación dirigió el apercibimento a la televisora porque de no hacerlo estaría incumpliendo con su responsabilidad.

Además agregó que comentarios como el de Javier Alatorre “no hacen mucho daño” pues la población es muy consciente en el tema.

Aseguró que la mayoría de la población hace caso solo a las recomendaciones que hace él como presidente y a las autoridades federales de Salud.

También reiteró su apoyo al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell y a su equipo de trabajo, a quienes calificó como especialistas de primer nivel.

“Sale una noticia sin fundamento y una declaración apresurada y hay alarma, pero no debemos preocuparnos tanto porque repito, la gente esta muy avispada y muy consciente”, agregó. 

El viernes pasado, en su noticiario nocturno, Javier Alatorre pidió no “hacerle caso” al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, y calificó de irrelevantes las cifras y conferencias que a diario da el funcionario.

TV Azteca pide no hacerle caso al subsecretario López-Gatell – El ...

“Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el COVID-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell“, dijo el conductor, Javier Alatorre.

Un día después, a través de un video, el presidente López Obrador respaldó a López-Gatell y dijo que todos los mexicanos debemos seguir las recomendaciones de los especialistas.

Más tarde, la Segob dirigió un apercibimiento público a TV Azteca para pedir a la televisora de Ricardo Salinas Pliego, cumplir con las disposiciones del Consejo de Salubridad General en el marco de la emergencia por esta pandemia y manifestar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias implementadas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria.

2 thoughts on “AMLO no sancionara a TV Azteca

  • 22/07/2022 at 06:41
    Permalink

    When some one searches for his required thing, so he/she desires to be available that in detail, thus that thing is maintained over here.|

    Reply
  • 19/07/2022 at 04:03
    Permalink

    I love what you guys tend to be up too. Such clever work and reporting! Keep up the terrific works guys I’ve added you guys to blogroll.|

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *