SEP anuncia fecha oficial de regreso a clases

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció esta mañana la fecha oficial en que los alumnos regresarán a clases presenciales, luego de llevar a cabo el programa Aprende en Casa, debido a la pandemia del coronavirus.

Piden suspender clases en Iztapalapa| Diario de México |

El 1º de junio todo el país volverá a clases y, desde el 17 de mayo se hará en los municipios libres de riego. Lo primero es la salud y la vida“, mencionó.

Asimismo, Esteban Moctezuma informó que el ciclo escolar se alargará hasta el 17 de julio, pues no concluirá el 6 de julio, fecha que se tenía pactada en el calendario 2019-2020 de la Secretaría de Educación Pública.

El titular de la SEP mostró su compromiso con la ciudadanía para rescatar el año escolar, animando a los estudiantes a contribuir para ello. “Todo en su escuela va a salir bien, vamos a rescatar el ciclo escolar, al regresar vamos a encontrar apoyo. El eje será aprender y compartir. Lo principal son los estudiantes, son lo más importante para México“.

Es importante mencionar que durante la mañanera de este martes 21 de abril, Hugo López-Gatell , subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, declaró de manera oficial la fase 3 en México, ya que los casos de contagio por el Covid-19 han aumentado considerablemente.

2 thoughts on “SEP anuncia fecha oficial de regreso a clases

  • 19/07/2022 at 04:03
    Permalink

    Thank you for some other informative blog. Where else may I get that type of information written in such a perfect manner? I have a mission that I’m just now operating on, and I’ve been at the glance out for such information.|

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *