¿Qué hay detrás del éxito de Ester Expósito?

View this post on Instagram

El recuento de los daños. Toledo. #ATQM

A post shared by Alejandro Speitzer (@alejandrospeitzer) on

Fotografías acompañadas de canciones de moda, bailes sensuales que conquistan por igual a hombres y mujeres, vacaciones de ensueño… todo eso y más se puede encontrar en la cuenta oficial de la nueva reina de InstagramEster Expósito , quien a sus 20 años tiene el mismo número de millones de seguidores.

View this post on Instagram

Vamosssss con ese sábado nocheeeeeee

A post shared by Ester Expósito (@ester_exposito) on

Pero, ¿a qué de debe este éxito? El año pasado Netflix envío una carta de 13 páginas a sus accionistas para presentarles sus resultados anuales. El documento incluía ocho fotografías de los protagonistas de la serie Élite, a los que el servicio de streaming puso de ejemplo de cómo sus producciones son formadoras de “una nueva generación de estrellas globales”.

Con su triunfo en InstagramEster es una buena prueba de lo expuesto por Netflix. Un estudio de Social Blade (que monitorea las redes sociales) reveló que la popularidad de la actriz va de la mano de la de Élite. La curva de followers de Expósito se disparó a nivel mundial: subió de tres a 10 millones en semanas, pero después se estabilizó.

Pero en marzo, con el estreno de la última temporada de la serie, repuntó hasta alcanzar los 20 millones… y contando. Con la transmisión del primer capítulo alcanzó 992 mil 475 seguidores y al día siguiente otros 600 mil; para que se comprenda más su ritmo de éxito, el día que menos followers adquirió, sumó 108 mil.

A pesar de este potencial como influencerExpósito no está en la mira, aún, de las grandes agencias de publicidad como notó el sitio Vanitatis, pues apenas ha firmado contratos de imagen con Lotto SportVictoria o Skechers. En el target de gente menor de 25 es reina, es la segunda más conocida entre 124 mujeres, así como considerada la cuarta que más tendencia marca y la séptima más atractiva.

Pero ese segmento no es realmente el que tiene el poder adquisitivo para que seguidores se conviertan en sinónimo de compradores y ahí está el fallo, en el target de 26 a 35 años (“donde está el dinero”) sólo la conoce un 31 por ciento. Ahora le toca a Ester elegir proyectos y acercarse a ese sector para convertirse en una verdadera estrella con “rentabilidad”.

Eso demandará de la veinteañera mucha dedicación, aunque tal parece que sabe cómo potencializar los aspectos de su vida que más interesan al público, además de su desarrollo profesional: su cercana amistad con otras celebs, como la mexicana Danna Paola o, aún más “juicy”, su romance, no confirmado, con otro connacional, Alex Speitzer .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *