IMSS regaña a Chumel Torres

Una de las características del sentido del humor de los mexicanos, es sin duda, el poder reírnos de nuestras propias desgracias. Sin embargo, en tiempos de crisis como la provocada por la pandemia de coronavirus, en donde la desinformación y las noticias falsas pueden poner en riesgo la vida de las personas, es importante saber cuándo abstenerse de compartir ciertas cosas en redes sociales, especialmente si eres una figura pública.

En este caso, Chumel Torres pudo haber llevado demasiado lejos el humor, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social tuvo que intervenir con una reprimenda al youtuber.  Todo comenzó cuando en su cuenta de Twitter, Torres decidió publicar una fotografía de un supuesto doctor que había perecido de covid- 19 después de haberse contagiado tratando a pacientes con la enfermedad. Todo se trataba de una broma pues quien aparecía en la fotografía era el fallecido cantante Valentín Elizalde. 

“Él es el doctor Luis Ángel Acevedo, especialista en Neumología, de quien el día de hoy se dio a conocer su fallecimiento después de contagiarse de covid- 19 tras su lucha imparable contra el mismo”

La respuesta del IMSS a la “broma” de Chumel Torres sobre un ...

Como la imagen aseguraba que el falso doctor laboraba en la clínica número 11 de Xalapa del IMSS, la institución no se quedó callada, consciente de que en redes sociales, podría haber alguno que otro despistado que diera la información por verdadera, por lo que por medio de su cuenta de Twitter, reprimió al influencer y le pidió no difundir información falsa sobre la pandemia.  En el Tuit, el IMSS aseguró que difundir información falsa sobre la muerte de médicos representa una ofensa para el personal médico que se enfrenta a la pandemia en nuestro país. 

En el Tuit, el IMSS aseguró que difundir información falsa sobre la muerte de médicos representa una ofensa para el personal médico que se enfrenta a la pandemia en nuestro país. 

Sin embargo, Torres no mostró arrepentimiento alguno, y al descubrir que se había vuelto tendencia luego de la respuesta del IMSS, simplemente tuiteó para seguir riendo con su broma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *