Manuel Bartlett Diaz, un ejemplo para los Poblanos

En Puebla todos recordamos su brillante carrera como Político y como empresario, pues en Puebla existen más de 10 empresas de su esposa y su hijo. La Carretera de cuota de Puebla a Atlixco, uno más de sus super negocios a la sombra de la legalidad.

Hoy queremos desde Noticias Puebla levantar la mano y pedirle al Licenciado Bartlett nos indique el camino, para poder ser como él y ser una de las familias más ricas de Puebla y el País. Seguramente su hijo aprendió bien las enseñanzas del viejo, pues con el super negocio que logró, con la venta de ventiladores para atacar al Covid-19, sin dudas uno de muchos negocios millonarios de la familia. Y rompe récord al ser el primer funcionario de la 4T, en ser proveedor y parte del gobierno, auguramos más negocios Millonarios desde el gobierno de AMLO.

El IMSS apenas va a comprar ventiladores

Sorprendente y magistral la forma de ser beneficiado con la adquisición de los ventiladores famosos, dado los candados y las reglas que COMPRANET pone a los pequeños empresarios, sobre todo la fianza y las condiciones de precio que debe de cumplir la empresa que quiera vender al gobierno. Seguramente Bartlett tiró el sistema de COMPRANET parra doder hacer el nego.

¿Quien es Manuel Bartlett Diaz?

A Manuel-Bartlett se le atribuye la caída del sistema que benefició a Carlos-Salinas-de-Gortari (Foto: Especial)

Originario de Puebla y nacido el 23 de febrero de 1936, es hijo del ex gobernador de Tabasco, Manuel Bartlett Bautista, y de Isabel Díaz Castilla, quien es hija del poeta Salvador Díaz Mirón.

Tiene una larga trayectoria en cargos públicos desde 1962. Aunque actualmente es miembro del Partido del Trabajo (PT), su mayor carrera política transcurrió como miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde desempeñó una vasta lista en diversos cargos públicos.

Su actuación más controvertida fue en las elecciones de 1988 cuando siendo secretario de Gobernación y responsable del proceso electoral presidencial de ese año, se cayó el sistema de conteo, que daba amplia ventaja al candidato Cuauhtémoc Cárdenas. Cuando reanudó el flujo de información el candidato oficialista Carlos salinas de Gortari ya estaba a la cabeza, y a la postre, fue declarado ganador en medio de acusaciones de un escandaloso fraude electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *