Compranet un fraude para las pequeñas empresas

Es plena crisis económica muchas micro empresas, buscan vender sus productos con el gobierno federal. Son muchas las publicaciones de compras del gobierno, pero realmente solo las empresas de los políticos, logra auto venderse a costos muy altos y ganancias extraordinarias.

En Noticias Puebla realizamos un ejercicio para inscribirnos como proveedores del gobierno, nos registramos con RFC, INE y comprobante de domicilio fiscal. Después de recibir un correo de verificación la empresa esta dada de alta como proveedor del gobierno pero:

1.- En cada una de las licitaciones del gobierno notamos dos aspectos que nos llaman la atención, la fecha para realizar una propuesta económica es de 1 a 2 días, algunas licitaciones no están completas y la unidad que solicita la cotización sube todos los documentos unas horas antes del cierre.

2.- En todas las licitaciones, tal como indicó AMLO se pide una garantía del 10% por ciento del valor total de la compra, se indica que de resultar ganador se pagará 15 días despues de que la unidad u oficina de gobierno reciba los bienes adquiridos.

3.- Se deben de llenar diferentes cartas donde de acuerdo a la ley de adquisiciones del gobierno federal se debe firmar varios manifiestos en donde se destaca el MANIFIESTO DE NO EXISTIR IMPEDIMENTO PARA PARTICIPAR en donde se debe confirmar que ningún miembro de la empresa ocupa un puesto político o trabaja en la dependencia de gobierno o unidad medica.

4.- Para concursar en cada licitación se especifica que la empresa debe ser del giro de área de los materiales que se solicitan, es decir una empresa de mantenimiento no puede vender medicinas, La empresa de Manuel Bartlett es de sistemas y computadoras, no una empresa medica o de venta de materiales medicos.

La SFP tiene en la mira la venta de ventiladores para Covid-19 del ...

Por lo que nos preguntamos si el padre de Manuel Bartlett trabaja para el gobierno federal, no es un conflicto de intereses y un impedimento, más de ser precios elevados, la compra es ilegal por todos lados y COMPRANET UNA TOTAL MENTIRA.

Asignó SCT 129 mdp en obras sin licitación, sólo por invitación ...

El sistema de COMPRANET esta echa para que los miembros del gobierno o sus presta nombres o familiares puedan vender. Seguramente el presidente no esta informado de la forma en como trabajan las compras del Gobierno Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *