El FBI arresta a un investigador de la NASA que supuestamente no informó sobre lazos con China

Agentes federales arrestaron a un profesor de Arkansas que supuestamente no reveló que tenía vínculos con entidades chinas durante el transcurso de la obtención de fondos para un proyecto de investigación de la NASA, según anunció el Departamento de Justicia de Estados Unidos .

Simon Saw-Teong Ang, de 63 años, de Fayetteville, fue arrestado el viernes por agentes del FBI y acusado de fraude electrónico, según una denuncia penal y una declaración jurada obtenida por CNN.

Simon S. Ang: FBI arrests NASA researcher who allegedly failed to ...

Las autoridades alegaron que Ang, profesor de Ingeniería Eléctrica e investigador de la Universidad de Arkansas-Fayetteville (UA) desde 1988, defraudó a la NASA y a la universidad “al no revelar que ocupó otros cargos en una universidad china y compañías chinas” en violación de políticas de conflicto de intereses, de acuerdo con la declaración jurada de un agente especial del FBI que apoya la denuncia.

“Ang hizo declaraciones falsas y no informó de su empleo externo a la UA, lo que le permitió a Ang mantener su trabajo en la UA y obtener fondos de investigación [del Gobierno de EE.UU.]”, según la declaración jurada presentada en el Tribunal de Distrito de Arkansas.

College Professors Caught Funneling Money from China, Covering Up ...

Como parte de su investigación, las autoridades dijeron que Ang recibió varias subvenciones y contratos de agencias federales, incluida la NASA.

La declaración jurada establece que, mientras trabajaba para la universidad, “los estrechos vínculos de Ang con el Gobierno chino y el empleo con numerosas compañías chinas lo habrían hecho inelegible para recibir subvenciones emitidas por agencias del Gobierno de Estados Unidos”.

CNN contactó el martes a un abogado que representa a Ang para hacer comentarios. Una aparición inicial en la corte se llevó a cabo el lunes.

La universidad está “cooperando activamente” con la investigación

John Thomas, un portavoz de la universidad, dijo en un comunicado a CNN: “Simon Ang ha sido suspendido sin pago de sus responsabilidades con la universidad y la universidad está cooperando activamente con el Gobierno federal para la investigación de este asunto”.

Simon Ang (@mikoddsamsam) | Twitter

La declaración jurada del FBI dice que las autoridades descubrieron los supuestos vínculos de Ang con los intereses chinos después de que un empleado de la universidad intentara identificar al propietario de un disco duro que se puso en la sección de objetos perdidos en la biblioteca del campus.

Mientras revisaba el contenido del disco duro, que luego fue entregado al FBI, según la declaración jurada, el empleado descubrió un intercambio de correos electrónicos entre Ang y un investigador visitante de la Universidad Xidian en Xi’an, China.

En la discusión por correo electrónico, de septiembre de 2018, Ang escribió que las cosas se estaban volviendo difíciles para él debido al clima político actual, según la declaración jurada.

5 thoughts on “El FBI arresta a un investigador de la NASA que supuestamente no informó sobre lazos con China

  • 25/07/2022 at 05:25
    Permalink

    Wonderful goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to and you are just too great. I actually like what you have acquired here, really like what you are stating and the way in which you say it. You make it entertaining and you still take care of to keep it smart. I can not wait to read far more from you. This is actually a wonderful web site.|

    Reply
  • 22/07/2022 at 09:57
    Permalink

    I’m impressed, I have to admit. Rarely do I encounter a blog that’s both equally educative and amusing, and let me tell you, you’ve hit the nail on the head. The issue is something that not enough people are speaking intelligently about. Now i’m very happy that I found this during my search for something concerning this.|

    Reply
  • 22/07/2022 at 08:43
    Permalink

    Thank you for the good writeup. It actually used to be a amusement account it. Look complex to far delivered agreeable from you! However, how could we keep up a correspondence?|

    Reply
  • 22/07/2022 at 06:41
    Permalink

    An interesting discussion is definitely worth comment. I think that you should write more about this subject matter, it might not be a taboo matter but typically folks don’t speak about these issues. To the next! Many thanks!!|

    Reply
  • 19/07/2022 at 11:43
    Permalink

    Hi there friends, its impressive piece of writing concerning educationand fully defined, keep it up all the time.|

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *