Fuerte sismo deja cuatro muertos y 23 heridos en China

Al menos una casa se derrumbó y los residentes dijeron que el temblor duró varios segundos.

China Erdbeben (picture-alliance/Xinhua/Chen Xinbo)

Un sismo de magnitud 5 en la escala de Richter se produjo el lunes (18.05.2020) en el suroeste de China, con un saldo preliminar de cuatro muertos y 23 heridos, informaron las autoridades.

El temblor se registró en el condado de Qiaojia, en la provincia de Yunnan, a una profundidad de ocho kilómetros, se indicó oficialmente. Los terremotos poco profundos tienden a causar más daño a los edificios y la infraestructura.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos reportó el terremoto con una magnitud de 4,5 y una profundidad de 10 kilómetros (6 millas), con ligeras diferencias también en el momento en que impactó y la ubicación del epicentro. Las discrepancias no son inusuales debido a las vastas distancias.

Terremoto de magnitud 5 deja cuatro muertos en Yunnan, China ...

Los terremotos ocurren frecuentemente en esta zona de China, localizada en la ladera este de la meseta tibetana. En 1976, un terremoto sacudió la ciudad nororiental de Tangshan y dejó al menos 250.000 muertos. El peor terremoto de las últimas décadas en China se registró en 2008 en la parte montañosa occidental de la provincia de Sichuan, al norte de Yunnan, donde murieron casi 90.000 personas.

2 thoughts on “Fuerte sismo deja cuatro muertos y 23 heridos en China

  • 22/07/2022 at 09:57
    Permalink

    It’s actually a nice and useful piece of info. I am happy that you shared this useful info with us. Please stay us informed like this. Thank you for sharing.|

    Reply
  • 22/07/2022 at 06:41
    Permalink

    Howdy would you mind letting me know which webhost you’re utilizing? I’ve loaded your blog in 3 different internet browsers and I must say this blog loads a lot faster then most. Can you suggest a good internet hosting provider at a fair price? Kudos, I appreciate it!|

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *