¿Se alcanzan los mismo logros en la educación a distancia que en la presencial?

La educación a distancia, ¿se alcanzan los mismo logros que en la ...

En condiciones óptimas, los logros de aprendizaje pueden ser equivalentes en la educación presencial y a distancia, explica el director del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe de la Unesco, Francesc Pedró García. Sin embargo, en las actuales circunstancias de pandemia de coronavirus estamos en una educación a distancia de emergencia que se da en las condiciones más diversas.  

Con estrategias digitales, retoman actividades escolares el ...

Hasta donde sabemos las clases normales serán para el mes de agosto, esperando que las condiciones de salud mejoren y que se pueda regresar a una nueva normalidad, en salones y espacios de convivencia escolar.

En México debemos acostumbrarnos a una educación a distancia y preparar en nuestra casa, los espacios para poder adquirir de manera correcta los aprendizajes esperados, el aprender a aprender, toma un enfoque más fuerte pues desde hace días, millones de estudiantes están descubriendo como contar con diferentes fuentes de conocimiento y ordenando sus tiempos de estudio.

Refuerza Conalep educación a distancia

?Cómo se aprendía en la edad media y como eran las escuelas en los primeros años de la independencia en México?

La respuesta es que en la edad media no existían las escuelas y los científicos eran los herreros, dentistas y peluqueros de la antigüedad. Los niños que en su mayoría eran pobres, para sobresalir pedían a estas personas con conocimientos, poder trabajar para ellos grátis como aprendices.

Derecho Penal : Edad media

En México después de la independencia, las familias hacendadas, mandaban a sus hijos para ser educados a Europa, para los que se quedaban en México se contrataban profesores para enseñar en casa. El resto de niños hijos de jornaleros no podía recibir educación, por qué no existían. Dependían de ellos mismos aprender y adquirir los conocimientos de la vida.

Guanajuato, Mexico c.1905-1014 Romualdo Garcia, vintage photo ...

En resumen los niños y sobre todo los jóvenes, pueden adquirir los aprendizajes esperados consultando los programas de estudio de la SEP, de algunas universidades de Europa y Estados Unidos que brindan conocimiento gratuito en línea, pero sobre todo la consulta de libros.

2 thoughts on “¿Se alcanzan los mismo logros en la educación a distancia que en la presencial?

  • 25/07/2022 at 10:35
    Permalink

    Hi there! I just would like to give you a huge thumbs up for your excellent info you’ve got right here on this post. I am coming back to your blog for more soon.|

    Reply
  • 17/07/2022 at 08:32
    Permalink

    We are a group of volunteers and opening a new scheme in our community. Your website provided us with valuable info to work on. You’ve done an impressive job and our entire community will be thankful to you.|

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *