Argentina restringe el ejercicio en parques y transporte por Covid-19

Proteja sus valores con arcos de seguridad
DAR CLIC PARA COMPRAR EN LINEA
El Presidente afirmó que la pandemia “ha tomado un ritmo que ya debe preocuparnos” y adelantó que revisarán medidas.

“Le escribí a Horacio y le dije: ‘Che, esto así no funciona’“. Así describió el presidente Alberto Fernández su reacción con la cantidad de runners que coparon las calles de la Ciudad de Buenos Aires el 8 de junio, el primer día de la habilitación para correr en medio de la pandemia de coronavirus.

El Presidente se mostró partidario de "restringir" el transporte público y las salidas a correr en la Ciudad. (AP)

Tras ese primer día y el mensaje presidencial, el Gobierno porteño decidió no dar marcha atrás sino reordenar los espacios y las reglas para que los runners pudieran seguir ejercitándose, y evitar aglomeraciones como en el debut de la medida.

Así, se dispusieron calles peatonales, con cortes de 19.30 a 22, y más espacios. Incluso el propio Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a correr bien temprano por el Rosedal de Palermo.

Los Bosques de Palermo antes y después de que se habilitara el horario para runners. (Juano Tesone)

Es más, Alberto Fernández se mostró este domingo partidario de “restringir” la utilización del transporte público y las salidas para hacer ejercicio.

“Cuando los canales de noticias transmitían cómo estaba Palermo, le escribí a Horacio (Rodríguez Larreta)”, contó el Presidente en diálogo con Radio 10 sobre ese 8 de junio. Luego, también habló en Radio Rivadavia.

El gobierno de Alberto Fernández decidió restringir otra vez el uso del tren, autobuses y metro en el área metropolitana de Buenos Aires para trabajadores esenciales. ¿Quiénes lo podrán usar y cuáles son las razones? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *