Juegos de mesa para entretenerte con tu familia en esta cuarentena

Comprar desde Facebook

Desde que comenzó la cuarentena a raíz de la pandemia por el coronavirus, las horas parecen días, es por eso que aquí te recomendaré algunos juegos que puedes compartir con tu familia en casa hasta que esta cuarentena termine.

Juegos caseros.

sillas musicales

1.El juego de las sillas. El juego de las sillas consiste en poner tantas sillas como número de participantes menos una, tu y los participantes tienen que rodear las sillas en un círculo y girar sobre ellas mientras la música suena alguien tiene que parar la música sin decirlo, quien se quede sin asiento durante la ronda va saliendo del juego ( por cada ronda que salga un participante quita una silla)

Juguemos ¡BASTA!

2. Basta!!. El juego basta es un juego de mesa, para jugarlo necesitaras hojas y lapices (por cada jugador) en las que van a escribir en la parte de arriba de la hoja lo siguiente :

Nombre/Apellido/Ciudad o País/Flor o Fruto/Animal/Cosa/Total

Después de anotar esos datos, el jugador que empieza la ronda puede ser de mayor a menor o al revés dirá la letra A del abecedario y sin decirlo ira repitiendo el abecedario, algo así B C D E F G hasta que alguno de los demás participantes l@ detenga con la palabra BASTA y en la letra que el jugador fue interrumpido será la letra que empleen para escribir nombre apellido etc. Imaginemos que el jugador se quedo en la letra I , todos tienen que empezar a buscar con la letra I los datos que se anotaron por ejemplo:

Nombre: IRENE

Apellido: IGNACIO

Ciudad o País : INGLATERRA

Flor o Fruto: IDALIA

Animal: IGUANA

Cosa: IMÁN

Comparen sus respuestas y los resultados de cada una serán sacados de la siguiente manera:

Si la respuesta no se repite: 100%

Si la respuesta se repite una vez : 50%

Si la respuesta se repite dos veces: 25%

Si la respuesta se repite tres veces: 14%

Si la respuesta se repite cuatro veces: 5%

Si la respuesta se repite con todos: 0%

Juegos de mesa.

  1. UNO:

Uno es un juego de cartas que fue desarrollado en los años 70 por Merle Robbins, el propietario de una barbería en Estados Unidos. Años más tarde, y tras unas cuantas barajas vendidas, los derechos fueron comprados por Juegos Internacionales y actualmente es Mattel el encargado de producir y distribuir el juego. Hay otro entretenimiento muy parecido creado en Alemania, llamado “Skip-Bo”.

El juego cuenta con un mazo, de características distintas a los naipes españoles o ingleses, el cual contiene 2 tipos de cartas: normales y especiales.

Liga para imprimir el juego uno: http://barajasynaipes.blogspot.com/2017/01/uno.html

Estos son algunos juegos que puedes compartir en familia recuerda quedarte en casa y mantenerte sano con tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *