Corea rescata a los futbolistas mexicanos atrapados en Nicaragua por la pandemia

Comprar desde Facebook $3900 pesos

La embajada de Corea hizo contacto con la embajada de México para rescatar a sus compatriotas que estaban varados en Nicaragua, esa comunicación benefició a cuatro futbolistas mexicanos, que tenían un mes y medio sin poder salir del país centroamericano debido a la Pandemia y mañana abordarán el avión que los traerá a la Ciudad de México.

Archivo:Bogotá embajada de Corea del Sur.JPG - Wikipedia, la enciclopedia  libre

“Desconocía que había muchos coreanos por acá y gracias a sus autoridades, que se contactaron con la embajada mexicana, se pusieron de acuerdo y se decidió que entre embajadas se hiciera la gestión para mandar un vuelo particular de Nicaragua a la CDMX, y eso nos ayudó a todos, a nosotros nos servía para llegar a México y a ellos para hacer escala en un aeropuerto internacional que los lleve a Corea”, explica a ESPN Fernando Villalpando, delantero mexicano que jugó en el Walter Ferretti de Centroamérica y que tiene familiares con Covid 19 en México.

Corea del Sur equipará avión presidencial con antimisiles

Los requisitos para subir el avión son un pago de 500 dólares, estar aislados los últimos 18 días para evitar contagios y en la aeronave pasarán tres filtros. Se deben presentar con guantes, cubrebocas y gel antibacterial, se deberán de tomar la temperatura antes, en el vuelo y al aterrizar, si alguno presenta síntomas en el traslado, hay probabilidades que los regresen a Nicaragua o llegando a México entrar a cuarentena.

“Me urge ver a mi familia, porque mi familia tiene Covid en México, me urge apoyarlos y estar a la orden de lo que necesiten”, reconoce Villalpando. “Mi papá, mi mamá y mi hermano están contagiados, ellos están estables, pero tengo un hermano que es doctor y se contagió en un centro de salud, se dieron cuenta rapidísimo y están estables”.

China ordena esterilizar los aviones procedentes de Corea del Sur por el  MERS | Transportes

En un principio, un grupo de 10 mexicanos contactaron con la embajada de México para que les dieran un permiso y cruzar Centroamérica por carretera, en una camioneta de pasajeros. La solicitud les fue negada y se les avisó que podrían salir de Nicaragua hasta que abriera el aeropuerto de ese país, en agosto próximo. Todo se aceleró con la intervención de Corea, que hizo posible un vuelo particular para sacar de esa nación a sus compatriotas, junto con otros mexicanos.

Fanáticos celebran pase de México en embajada coreana

“Principalmente eran 10 y sólo nos vamos cinco, al último Taufic (Guarch) se queda y nada más nos vamos Fabrizio Tavano(Bernardo) Gradilla, su hermana, Carlos Félix y yo”, menciona Fernando Villalpando.

Corea rescató a cuatro futbolistas que estaban varados en Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *