Ataque a la Bolsa de Valores de Pakistán en Karachi

Al menos cinco personas murieron después de un ataque con armas de fuego contra la Bolsa de Valores de Pakistán en Karachi, dijeron el lunes funcionarios de rescate.

Policías y funcionarios de seguridad se encuentran entre los muertos confirmados, según Mohammad Azeem, un funcionario del centro de rescate Edhi, un importante servicio de ayuda local.

Abid Ali, director de la Bolsa de Valores de Pakistán, dijo a periodistas que cuatro atacantes ingresaron al complejo y comenzaron a disparar, pero la situación estaba ahora bajo control.

“Hubo cuatro atacantes que vinieron del estacionamiento, lanzaron una granada en la entrada principal del KSE y luego comenzaron a disparar indiscriminadamente”, dijo.

“Los atacantes vestían uniformes que parecían de la policía, los cuatro fueron abatidos y la situación está actualmente bajo control”.

“El Ejército de Liberación de Baluchistán [BLA] ha aceptado la responsabilidad del ataque”, según el mayor general Omar Ahmed Bukhari, director general de los  Rangers Sindh de Pakistán.

“Estamos investigando más, para descubrir quiénes son estas personas”, dijo Bukhari después de que cuatro hombres armados intentaron asaltar la Bolsa de Valores de Pakistán en Karachi el lunes por la mañana.

El BLA ha llevado a cabo una insurgencia separatista de bajo nivel contra objetivos en Pakistán durante casi dos décadas.

La organización, que surgió de la ira por el percibido monopolio del estado sobre los recursos minerales de la provincia, anteriormente mató y secuestró a ingenieros chinos que trabajaban en la provincia.

COMANDO ATACA BOLSA DE VALORES DE KARACHI EN PAKISTÁN - Radio y ...

BLA también admitió la responsabilidad del ataque y dijo que “la Brigada Majeed del Ejército de Liberación Baluchis ha llevado a cabo un ataque de autosacrificio en la bolsa de valores de Karachi. Nuestros combatientes están dentro del edificio y han tomado el control del área”, dijo una fuente de BLA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *