Ceremonias de graduación en Benavente Puebla

Hoy 3 de Julio en Puebla capital el colegio particular con más de 50 años de tradición en el Estado realizó por primera vez en su histórica ceremonia de graduación para alumnos de terceros años de secundaria.

Las caras de los alumnos de felicidad y sorpresa al poder ver a sus profesores a la distancia y terminar el curso escolar desde casa. Se destaca en esta inusual ceremonia de Julio del 2020. La Secretaría de Educación Pública no tiene una respuesta clara para padres de familia y alumnos, que desde casa esperan pronto regresar a las aulas.

Dentro de las preguntas que están en la mesa, la primera es si los colegios particulares están listos para tener el siguiente curso escolar desde casa. Frente a la pandemia más larga de los últimos 100 años en el mundo pero principalmente en México. Sin duda las vídeo conferencias tendrán que mejorar y la organización virtual tendrá que existir en las escuelas.

Estado de México, aún en rojo con más de 24 mil 500 casos de Covid-19

Los principales errores en las ceremonias de graduación de los colegios, la poca inversión en tecnologías y cobertura de Internet en capillas y salones de toda la escuela.

Guía de Internet: las diez tendencias del año - Granada Empresas

Muy poca velocidad de Internet. Otro factor que denota una falta de preparación y de inversión en los colegios.

La velocidad de Internet es un factor importante que profesores y alumnos deberán de tomar en cuenta para el siguiente ciclo escolar, dado que el famoso “lageo” de clases y la calidad de las mismas van de la mano, para tener un aprendizaje adecuado de los alumnos.

Los nuevos ambientes de aprendizaje

En la pasada mal llamada reforma académica en México y principalmente en los cursos de inicio para profesores se habló de tener ambientes adecuados y libres de distractores para permitir a los niños aprender de forma correcta.

Aprender a aprender

Otro concepto que la reforma académica de Enrique Peña Nieto, dejó y que ahora parece tan primordial en la nueva realidad de los Mexicanos. Se trata de las nuevas técnicas, herramientas y métodos para lograr que los alumnos alcancen los aprendizajes esperados de forma clara y verdadera.

Finalmente aprenderemos de forma diferente alumnos. padres y profesores a vivir en una realidad que puede ser área de oportunidad para muchos colegios y sobre todo emprendedores en México.

3 thoughts on “Ceremonias de graduación en Benavente Puebla

  • 25/07/2022 at 05:25
    Permalink

    I have to thank you for the efforts you have put in writing this website. I am hoping to check out the same high-grade blog posts from you in the future as well. In fact, your creative writing abilities has motivated me to get my own site now ;)|

    Reply
  • 22/07/2022 at 09:57
    Permalink

    Thanks for one’s marvelous posting! I certainly enjoyed reading it, you could be a great author. I will always bookmark your blog and will come back at some point. I want to encourage you continue your great work, have a nice holiday weekend!|

    Reply
  • 22/07/2022 at 06:41
    Permalink

    It’s a pity you don’t have a donate button! I’d certainly donate to this superb blog! I guess for now i’ll settle for bookmarking and adding your RSS feed to my Google account. I look forward to brand new updates and will talk about this website with my Facebook group. Chat soon!|

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *