Kamala Harris es la elegida de Joe Biden

Informes: 2226-700837

Las mujeres serán el futuro de Estados Unidos, dado que los hombres y sus formulas se quedaron cortos ante las necesidades y los nuevos escenarios del mundo, pero ahora es el tiempo de Kamala Harris.

La senadora es la primera mujer negra en ser candidata a un cargo de elección a nivel nacional y solo la cuarta mujer en la historia de Estados Unidos en ser parte de una fórmula presidencial.

La palabra que sabe Kamala Harris en español es maravillosa | El ...

Joe Biden escogió el martes a la senadora Kamala Harris de California como su compañera de fórmula y candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, acogiendo así a una exrival que lo criticó duramente en las primarias del Partido Demócrata, pero que después de terminar su propia campaña se mostró como una ferviente partidaria de Biden y destacada defensora de la legislación en favor de la justicia racial después de la muerte de George Floyd a fines de mayo.

Harris, de 55 años, es la primera mujer negra y la primera persona de ascendencia india en ser nominada para un cargo nacional por uno de los principales partidos de Estados Unidos, y solo la cuarta mujer en la historia en integrar una fórmula presidencial. Ella aporta a la campaña un estilo mucho más vigoroso que el de Biden, con un talento para capturar momentos de pura electricidad política tanto en el escenario del debate como fuera de él. También trae a la contienda una identidad personal y una historia familiar que muchos encuentran inspiradoras.

Biden anunció la selección por mensaje de texto y en un correo electrónico de seguimiento a sus partidarios: “Aquí Joe Biden. Grandes noticias: he elegido a Kamala Harris como mi compañera de fórmula. Juntos, contigo, vamos a vencer a Trump”.

Después de que su propia candidatura presidencial se desintegró el año pasado, muchos demócratas dieron por hecho que en el futuro Harris intentaría otra candidatura a la Casa Blanca. Al elegirla como su compañera política, Biden podría estar ungiéndola como la líder de facto del partido en los próximos cuatro u ocho años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *