¿El alma pesa 21 gramos?

Informes: 2226-700837

Si los antiguos egipcios tenían razón, tras la muerte emprendemos un largo y tortuoso viaje montados en la barca de Re o Ra, el dios Sol, hasta llegar a la Sala de la Doble Verdad, para enfrentar el Juicio del alma.

En el momento culminante, el corazón -en el que quedan registradas todas las buenas y malas acciones- es pesado en una balanza para compararlo con la pluma de Maat, la diosa de la verdad y la justicia.

EL EMBALSAMADOR EGIPCIO - Egipcios por un día

Si hemos llevado una vida decente, nuestra alma pesará menos o lo mismo que la pluma, y será digna de vivir para siempre en el paraíso con Osiris.

Ecos de esa ceremonia aparecieron en un estudio publicado en las revistas American Medicine y Journal of the American Society for Psychic Research en 1907 bajo el título “Hipótesis sobre la sustancia del alma junto con la evidencia experimental de la existencia de dicha sustancia”.

El Doctor MacDougall construyó una cama especial colocando un marco ligero sobre escalas delicadamente equilibradas sensibles a dos décimas de onza, en una báscula para objetos muy grandes llamada  báscula de plataforma estándar Fairbanks .

En ella se acostaba a pacientes en las etapas finales de enfermedades terminales quienes eran meticulosamente observados durante y después del proceso de morir.

Cualquier cambio correspondiente al peso era medido, teniendo en cuenta en los cálculos incluso las pérdidas de fluidos corporales, como el sudor y la orina, y de gases, como el oxígeno y el nitrógeno.

Coronavirus: “Le dieron una cama en el hospital tres horas antes ...

Con “otros cuatro médicos” bajo su dirección, “cada uno haciendo sus propias cifras” se estableció, según MacDougall, que “un peso de entre ½ onza a 1¼ sale del cuerpo en el momento de la expiración”.

“En el instante en que la vida cesaba, la bandeja de la escala opuesta caía con una rapidez asombrosa, como si algo se hubiera levantado repentinamente del cuerpo“, aseguró el doctor.

MacDougall hizo además el mismo experimento con 15 perros y observó que “los resultados fueron uniformemente negativos, sin pérdida de peso al morir”, corroborando la hipótesis de que la pérdida de peso registrada en los humanos se debía a la salida del alma del cuerpo, ya que (según su doctrina religiosa) los animales no tienen alma.

Un estudio revela que los perros también pasan por la pubertad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *