El azúcar y las grasas nos están matando papás

Ponemos su empresa en Internet: 2226-700837

En la presente contingencia de salud llamada el Covid-19 se esta demostrando que la falta de defensas y el estado de salud, son muy importante a la hora de enfrentar la pandemia. En México se espera un repunte del Covid-19 por la reapertura y el regreso a la nueva normalidad.

Pero las empresas que venden productos chatarras en México son las verdaderas culpables de tanta muerte, según un estudio del Gobierno federal las empresas que engañan a los consumidores con productos que dicen ser sanos y sobre todo nutritivos están matando a la gente en pleno 2020.

España es el segundo país europeo con más niños gordos - Foro Coches

México pasó de ser el consumidor uno en América Latina de azúcar en refrescos y comida chatarra al lugar número 4 de la tabla de los países, con mayor consumo de chatarra. El Domingo 6 de Septiembre en canal 14 se presentó el programa “COMIDA CHATARRA”, en donde se trató este delicado tema y como empresas como: Coca- cola, Bimbo, Kelloggs, Lala, Danone, Sabritas . Empresas que no venden alimentos si no más bien chatarra.

Nuevo etiquetado de alimentos en México es "de los mejores": Unicef

A hora solo los papás deben de estar pendientes de los nuevos sellos de advertencia de salud en los alimentos como jugos, galletas y productos procesados. Esta ley de nuevos sellos se aprobó en Octubre. La ley se llama Norma Oficial Mexicana 051, resultado de una reforma a la Ley General de la Salud aprobada por el Congreso, contempla nuevos sellos de advertencia en productos con excesivo contenido calórico, sodio, carbohidratos y grasas saturadas con base en el perfil de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Grupo Bimbo lanza plan de apoyo a tienditas de México

El gobierno federal desde su portal advierte ” De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el abuso de alimentos chatarra es uno de los principales factores causantes del sobre peso y la obesidad,  pues su fuente es rica en grasas, sodio y azúcares. Del mismo modo, es causante de las enfermedades no transmisibles (ENT), por lo regular, crónicas y/o de larga duración y que además evolucionan lentamente como la diabetes, cardiopatías y varios tipos de cáncer”.

? Nieve de Yogurt con Kiwi y Fresas ??... - El Blog del Gordo | Facebook

Ya quien quiera ser una persona con obesidad y con enfermedades que salga y compre su Coca-cola, sus sabritas y un yogurt para desayunar. ¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *