Siguen buscando los barcos de Cortés

Informes: 2226:700837

Roberto Junco, a los 45 años, este investigador mexicano, subdirector de arqueología subacuática del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, puede presumir de participar en algunos de los hallazgos más importantes de los últimos años en el continente americano.

Como cuando en 2015 encontró un tesoro de oro y esmeraldas que cargaba un barco mercante hundido hace 300 años en la costa de Yucatán.

Roberto Junco frente a una de las anclas encontradas.

Hace poco descubrieron él y su equipo de trabajo un barco naufragado durante la revolución mexicana que narra una historia fantástica. Se trata del cañonero Tampico, hundido durante una batalla en el Pacífico, que fue testigo de uno de los primeros combates aeronavales de toda la historia.

Hallan INAH y SEMAR el Naufragio del Cañonero “Tampico”, Protagonista en  Altamar de La Revolución Mexicana | Secretaría de Marina | Gobierno | gob.mx

Pero sobre los legendarios barcos de Cortés, Roberto Junco y sus cientificos Mexicanos siguen diferentes pistas a pesar de que mucha gente los juzga de locos, pues dicen que dichos barcos nunca fueron hundidos por Cortés. Ya han localizado tres anclas que por sus características nos remiten al período que nos interesa, al siglo XVI. Junto a ellas también aparecieron restos de madera pegados que nos han puesto en la antesala de donde queremos estar.

Encontrar los barcos de Cortés lleva dos años de campo y aún le falta muchísimo tiempo. “Somos optimistas y creemos que el resto de las embarcaciones acabará apareciendo” Dijo el investigador naval Mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *