El Pan en plena segunda guerra mundial apoyaba a los NAZIS

Califica este Post
[Total: 1 Average: 5]
Tu empresa en Inernet: 2226-700837

Este domingo 13 de Septiembre se presentó por el canal de historia del cable el programa llamado secretos de la segunda guerra mundial. Este programa de History Chanel . Describe el papel de los países latino americanos pero principalmente la presión de los Estados Unidos a países como México, Colombia, Argentina y Brasil para formar un frente ante el fascismo NAZI.

Los Hornos De Hitler - Olga Lengyel - Ed. Diana | Mercado Libre

Pero partidos pomo el PAN en México se manifestaron a favor de las ideologías anti Judíos de Hitler . De tal forma que protestaron fuertemente cuando México recibió a cientos de Judíos que escaparon de la muerte en Europa. Muchos de sus familiares fueron quemados vivos en los hornos de la muerte , la famosa solución final de Hitler.

El Tercer Reich de Adolf Hitler: 85 años del Führer de Alemania

La cercanía de los primeros fundadores del partido del PAN con ideas y personajes de la derecha radical era notoria. De hecho, los servicios de inteligencia estadounidenses de la época sostenían que había una relación muy estrecha entre la UNS, el PAN, el clero conservador, la Falange Española y los nazis.

Momentos importantes para la democracia timeline | Timetoast timelines

Finalmente por las presiones de Estados unidos por unirnos a la guerra contra Hitler y la orden desde la presidencia de México, termino por retractar las ideas y sentimiento antisemita del PAN.

Para mayor información, consulta desde la página de History el documental completo, te dejamos la liga. https://www.historyplay.tv/mx/serie/secretos-de-guerra_ukpar1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.