Los focos de la pandemia en todo el mundo a 6 meses de su declaración

Califica este Post
[Total: 1 Average: 5]
Informes: 2226-700837

El coronavirus continúa propagándose por todo el mundo, con casi 30 millones de casos confirmados en 188 países y un número de muertos que se acerca rápidamente al millón.

Seis meses después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo declarara una pandemia, el virus está aumentando en muchos países y algunos que tuvieron un aparente éxito en la supresión de los brotes iniciales también están experimentando un aumento en los contagios.

Sin embargo, es probable que el número de casos confirmados durante el pico de marzo sea una subestimación del nivel real de infección, ya que en muchos países no se disponía de pruebas masivas a principios de año.

Mapa de los contagios al día por covid-19

¿Dónde están aumentando los casos y las muertes?

Asia es el continente que actualmente registra el mayor número de casos confirmados diarios.

Número de casos de Covid-19 por día

Dado el tamaño de su población, India tiene una baja tasa de mortalidad por covid-19. Pero el viernes se registraron más de 1.000 muertes – el número de muertos ha superado las 1.000 cada día desde principios de septiembre.

En América Latina, Brasil tiene el mayor número de muertes, con alrededor de 130.000. También ha registrado más de cuatro millones de casos, el tercero más alto del mundo.

Los casos recién confirmados en la región también están aumentando en Argentina, que ahora tiene más de medio millón en total.

Fuente la BBc de Londres . 13 septiembre 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.