Televisa y Milenio se roban la mañanera

Si buscas en redes sociales e Internet las conferencias de prensa de AMLO, las mañaneras para terminar rápido; Te encontrarás con que Televisa y Milenio están subiendo los mismos videos de la conferencia y reclamándolos como suyos. Es decir del material del Gobierno, ellos lo graban y lo suben a Internet.

Esto fue reportado por creadores de contenido de Internet los llamados Yotubers, en la conferencia de prensa del lunes 30 de Diciembre al presidente de la república. La respuesta es que son contenidos del gobierno y es libre su reproducción y uso para los mexicanos. En pocas palabras los Youtubers lo pueden usar para hacer sus propios videos.

Si hay congruencia en la 4T, deben destituir al vocero presidencial Jesús  Ramírez: Sondón – Mensaje Político

Como se da este robo por parte de las empresas Televisa y Milenio. Todas las personas pueden crear un canal de videos y dentro de las herramientas de cada canal, se puede reclamar los derechos de autor de los materiales de cada video. ¿Qué ganan estas empresas? Ganan vistas y dinero por los menos un dólar por cada mil vistas, esto es como 1 dólar X 17 mil vistas= unos 17 dólares por vídeo diario. Esto lo multiplicamos por 5 días a la semana y nos da unos 85 dólares a la semana por vídeo.

¿Cómo afecta a los Youtuber? Al reclamar Televisa y Milenio los contenidos de los fragmentos de vídeo de la mañanera de otros canales pequeños en internet, las empresas se quedan con las ganancias de patrocinador de marca y deja sin ingresos a los canales de los Youtubers.

Esto puede ser una estrategia para recuperar recursos por parte de las grandes televisoras y buscar de cualquier forma “sacar dinero de las piedras”. Estrategia para callar a los youtubers y dejarlos sin recursos para trabajar en crear vídeos.

Esto nos indica como hacen sus negocios las grandes empresas y no les importa las pequeñas empresas. Sobre todo reclaman como suyos videos y contenidos que no son creados por ellos como la mañanera.

Quién es Jesús Ramírez Cuevas, próximo vocero de AMLO?

Ya lo dijo el presidente y Jesús Ramírez Cuevas, encargado de comunicación social , se le indicó a la plataforma de vídeos en Internet México que los videos, imágenes y contenidos son del Pueblo de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *