Brasil rompe el récord en velocidad de descarga de películas

Si una persona descarga todos los contenidos de Netflix, principalmente películas tardaría unos 4 años, 4 meses y 24 horas si vives en Singapur y descargando todos lo 3.600 terabytes (TB) que ofrece esta plataforma de Internet.

Pero informáticos de Brasil rompen el récord de Japón que tenía 150 TB por segundo, esta nueva marca de Brasil y principalmente de la University College London  reduce la velocidad de descarga un 20%. Esto quiere decir que el tiempo del nuevo récord es unos 2.6 millones más rápido que la velocidad promedio de descarga actual del mercado en la mayoría de países. En Brasil la velocidad promedio es de 67.8 megabites MB por segundo.

¿Cómo se logró esta hazaña?

La fibra óptica fue el conductor de los datos desde el servidor de Netflix al equipo en Brasil, esto se pudo gracias a la colocación de amplificadores de ópticos llamados comúnmente repetidores. Estos repetidores se instalaron en intervalos de 40 a 100 Km. Fue necesario realizar algoritmos de configuración de los repetidores para ofrecer canales de luz de transferencia es decir a cada haz de luz múltiples canales para el transporte de datos.

Red Capricornio: nuevo tendido de fibra óptica para conectarse al mundo
Red Capricornio. Nuevo tendido de fibra óptica de Internet

Esto nos hace reflexionar sobre las empresas de Internet en México y su pobre inversión en infraestructura. Este tipo de estudios en Brasil nos indica que el futuro del Internet esta en la fibra óptica y los repetidores para contar con una buena velocidad en colegios, hogares y empresas.

Telefónica Brasil fortalecerá las inversiones en fibra óptica - Noticiero  Científico y Cultural Iberoamericano

Señores del cable, usen la fibra óptica y coloquen en cada colonia por lo menos dos repetidores de señal de fibra, los costos de su servicio son como para ofrecer este tipo de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *