La primera gema del infinito fue creada por científicos

Comprar en Internet: por

Pasar de la ficción a la realidad es un camino muy largo pero no imposible. Esta es una nota real dado que el verdadero titulo de sería ” El nuevo estado de la materia” o como se conoce “Cristales del tiempo”.

La creación de estos nuevos cristales, nos permitirán medir el tiempo, el universo y distancias con una precisión nunca vista y quizás controlar el infinito.

Misterios de las gemas del infinito: Marvel contó que pasará con las Gemas  del Infinito tras Avengers Endgame | Entretenimiento | Caracol Radio

Pablo Hurtado, profesor en la Universidad de Granada y coautor de una reciente investigación en la que encontraron un método para crear cristales de tiempo, indica que será posible tener muchos desarrollos es tecnología y otras materias de la ciencia moderna, sin contar la medicina.

En 2017 algunos trabajos ya habían mostrado de manera experimental la posibilidad de crear otros tipos de cristales de tiempo a nivel cuántico.

El trabajo de Hurtado fue teórico, pero ya no a nivel cuántico, sino en un sistema clásico, es decir, macroscópico.

Samuli Autti, investigador del departamento de física de la Universidad de Lancaster en Reino Unido, quien no estuvo involucrado en esta investigación, le dice a BBC Mundo que el trabajo de Hurtado “es un gran paso” para comprender mejor los cristales del tiempo que en 2012 comenzó a sugerir Wilczek.

Los cristales del tiempo son un área de estudio que está en sus inicios, pero desde ya permiten soñar con impresionantes usos en la ciencia y la tecnología.

Este estado de la materia permite especular, por ejemplo, con la posibilidad de que en un futuro existan máquinas de movimiento perpetuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *