Cuando estaba de moda, tener los dientes sucios

No siempre el cepillo de dientes y la pasta existieron, anteriormente las personas solo podían limpiar sus dientes con agua. Resulta que en Europa durante la edad media y anterior a estás épocas la gente más adinerada lucía una dentadura sucia descuidada y con caries. Pues sólo las clases altas podían disfrutar de chocolate, tabaco, dulces y azúcares.

Los pobres como siempre trataban de imitar a los ricos y se manchaban la dentadura con carbón y algunas pastas naturales amarillas como semillas de pepita. Todo esto para encajar en la sociedad. Unos dientes limpios eran sinónimo de pobreza y desnutrición.

La gente no se bañaba en la Edad Media: ¿mito o realidad? - VIX

Como antecedente histórico desde hace mucho tiempo la sociedad se organiza en ricos y pobres. Desde que los humanos dejaron de ser cazadores y se convirtieron en sociedades agrícolas, quedo muy marcado la distinción de castas entre cada unos de los integrantes de las primeras sociedades.

Cuál es la mejor película sobre la Edad Media? - Jot Down Cultural Magazine

La pasta dental se invento después de la Segunda Guerra Mundial, dada la cantidad de soldados que perdían dientes a pedazos con dolores horrendos que sacaban de batalla a los combatientes. La primera pasta de dientes tenía un envase metálico. Curioso que desde el 5 mil antes de Cristo, los egipcios crearon su pasta de dientes con piedra pómez, pesuñas de animales y cascaras de huevo, curioso ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *