La mutación del Covid-19 deja Inglaterra sin pobladores

La pandemia fue la gota que derramó el baso referente al desempleo y otros problemas sociales por los que la gente de Londres esta abandonando sus hogares para ir a países como España y Francia. Según datos del Centro de Excelencia de Estadística Económica (ESCOE, por sus siglas en inglés).

Los inmigrantes son el principal sector que esta regresando a su país de origen pues no hay trabajo por la pandemia y las condiciones económicas en Inglaterra quedaron dañadas por la peor pandemia del siglo XX. Para ellos resulta muy difícil pagar la renta y no quedarse con nada en las manos que regresar y contar con lo poco que tienen en casa, como puede ser el apoyo de familiares y amigos.

Londres

Antes de la llegada del Covid-19, la tasa de desempleo en Reino Unido estaba en su nivel más bajo desde 1975 (3,8%), pero ahora está en el punto más alto de los últimos cuatro años.

Más de 1,7 millones de personas están sin empleo y la tasa de desempleo podría moverse entre el 7% y el 10% a mediados de año, según las proyecciones del Banco de Inglaterra.

Y son cifras que no recogen la verdadera magnitud del problema, de acuerdo a los investigadores de ESCOE, que perciben que gran parte del castigo económico de la crisis sanitaria se está posando sobre los migrantes.

Por lo que algunos ven a la pandemia como una solución al fenómeno de la migración de las personas en busca de trabajo y mejores condiciones de vida, pues al no existir buenas condiciones económicas es mejor no salir de casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *